logo diario longino

“No podemos permitir que esto se normalice Necesitamos medidas especiales”

Compartir por RRSS :

TEXTO

El alcalde de Iquique  Mauricio Soria Macchiavello lamentó el hecho registrado este domingo, donde murió una persona y una transeúnte  quedó herida en el sector de Cavancha.

“Lamentamos profundamente los hechos que sucedieron el día de ayer (domingo) frente a la Playa Cavancha. Gracias al sistema de cámaras municipales están todos los registros, que han sido periciados por la fiscalía y Carabineros. Aparentemente se trataría de un ajuste de cuentas. Lamentable en este hecho está una ciudadana herida  que iba transitando por el lugar”.

Para el jefe comunal, este hecho se suma a las denuncias que está haciendo el municipio desde hace años en la zona fronteriza.

“Lo que sucedió ayer (domingo) es lo que hemos estados denunciando por años del abandono de nuestra frontera, lo que generó las condiciones para que el crimen organizado se instale en todo el norte de Chile sobre todo en la región de Tarapacá. No podemos permitir que esto se normalice. Necesitamos medidas especiales”. 

Soria pide más acción al Gobierno y a los políticos frente a la crisis de seguridad que vive Iquique.

“Esperamos la reacción del Gobierno y del sistema político de nuestro país, que tome las medidas necesarias para dar tranquilidad a todos los habitantes de nuestro norte y de Iquique y podamos tener un verano tranquilo después de la pandemia”.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.