logo diario longino

“No espero absolutamente nada más que cumpla con lo que se comprometió el año pasado y donde queda evidenciado el abandono con la región”

Compartir por RRSS :

Diputado Trisotti y Cuenta Pública presidente Boric 2023:

El parlamentario por Tarapacá aseguró que los esfuerzos los debe poner en cumplir los compromisos ya realizados.

Ad portas de la segunda Cuenta Pública del presidente, Gabriel Boric, el diputado de la UDI y representante por Tarapacá, Renzo Trisotti, subrayó que: “No espero absolutamente nada más que cumpla con lo que se comprometió el año pasado y donde queda evidenciado el abandono con la nuestra región”

Asimismo, el parlamentario gremialista recordó que en materia de seguridad anunció el Plan Nuestro Norte, “un paquete de inversión pública priorizada sectorialmente que no se ejecutó y ha sido un completo fracaso”, dijo.

“Frente a la crisis migratoria anunció una política nacional de migración que hasta la fecha no existe, como el mejoramiento registro de ingresos y agilización de respuesta del Servicio Nacional de Migración, donde existen miles de personas que han hecho las cosas bien y no tienen respuestas, incluso con investigación de la Contraloría frente a la falta de servicios”, argumentó Trisotti.

Asimismo, el legislador sentenció que la lentitud y falta de decisiones que generan incertidumbre y avances menores en el plan de emergencia habitacional y de socavones, “ha sido un año completamente perdido frente a una de las principales necesidades de los habitantes de la región”. 

En materia social agregó el diputado por el Distrito 2, “se comprometió con un Centro de salud mental comunitario en Iquique este año 2023, como también con la construcción de un establecimiento de larga estadía para adultos mayores en Pozo Almonte, lugar donde se puso la primera piedra en marzo, ante lo cual espero se pueda concretar con urgencia después de muchos años”.

Y es en esa línea, agregó el diputado Renzo Trisotti que “los esfuerzos deben estar en cumplir los compromisos ya realizados con Tarapacá el año pasado y sobre eso los énfasis deben estar en seguridad, migración y reactivación económica”, cerró.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.