logo diario longino

Niño iquiqueño Benjamín Godoy Cruz podría ser nueva figura del fútbol

Compartir por RRSS :

Próximo a cumplir sus 9 años, ya fichó por la Universidad de Chile Benjamín Godoy Cruz, cumplirá 9 años el próximo 14 de julio y a su corta edad, ya se vislumbra, como una nueva figura del fútbol, deporte en el cual, se formó en la Escuela Formativa de la filial Iquique del Club Universidad de Chile.
De sus condiciones se dio cuenta, el profesor de esa escuela formativa y ex histórico arquero de Deportes Iquique, Luis Acao, realizándose las gestiones, para que Benjamín viajara a Santiago, para participar en la prueba de jugadores de la categoría sub 9. En Santiago, el talentoso muchachito iquiqueño, a la vista de los profesores capitalinos, ratificó sus condiciones, quedando seleccionado, para integrar la serie sub 12 de Universidad de Chile, que participará en el próximo campeonato nacional cadetes.
Benjamín, estudiante de tercer año básico, en el Colegio Huantajaya, es hijo de Charles Godoy y Yoselin Cruz, habitantes de la Población O’Higgins, donde Benjamín ha crecido, hasta llegar a esta instancia.
Lamentablemente su corta edad y la imposibilidad de sus padres, para trasladarse a Santiago, impide que Benjamín se radique por completo en la capital, para sus entrenamientos, pero; será convocado, para los partidos más importantes del certamen del fútbol joven.
Por de pronto, Benjamín ya está inscrito oficialmente en la ANFP, como jugador categoría sub 9 de Universidad de Chile, lo que; podría ser el primer paso importante, para que, a futuro, pueda brillar en el fútbol chileno y talvez en el balompié internacional, tal como lo hicieran otros grandes
nacidos en la Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.