logo diario longino

Ni “El Tigre” hace rugir a los dragones: Ahora cayeron ante San Felipe

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique pierde 0 – 2 de visita y complica su situación en la tabla

Mario Vidal Jorquera

Cuando más se necesitaba de un buen resultado, para poder ir eludiendo los últimos lugares de la tabla, Deportes Iquique sufrió una nueva derrota, en la fecha 16 del torneo de la Primera B.

Ayer, fecha en que se conmemoraba un nuevo aniversario de la fundación de la “original” institución deportiva celeste, creada el año 1978;  los dragones cayeron derrotados por 0 -2, en su partido de visita frente a Unión San Felipe.

El partido se jugó en el Estadio Municipal“Javier Muñoz Delgado” de San Felipe, donde el cuadro de la región de Valparaíso, hizo prevalecer su condición de local, refrendando su buena posición en la tabla, entreverado en los primeros lugares.

Complicado es el panorama para Deportes Iquique, en el torneo de Primera B.

Los dirigidos por José Miguel Cantillana, comenzaron jugando con la siguiente formación: Daniel Castillo, Joaquín Moya, Edwin Pernia, Juan Pablo Miño, Roberto Riveros, Cesar González, Hans Salinas, Juan Sills, Matías Carrera, Benjamín Rivera y Cristóbal Quevedo.

En los primeros minutos del partido, los dragones insinuaron acciones desequilibrantes, especialmente al minuto 9 cuando, Rivero remató a la entrada del área, tras conectar un centro de Quevedo.

Después de eso, fue San Felipe el que puso en duros aprietos a la defensa celeste, principalmente en dos acciones consecutivas que tuvieron como protagonista al delantero uruguayo Sebastián Gallegos, provocando dos buenas tapadas de Castillo.

A los 39 minutos, los locales se pusieron en ventaja, luego de un error de Pernía, quien, tras un ataque sin frutos, pareció irse del partido, dejando abierta una brecha que fue muy bien aprovechada por Bairo Riveros, para abrir el marcador.

Con esta victoria el “Uni – Uni”, suma 24 puntos y sigue en la lucha, en la parte superior de la tabla.

En el segundo tiempo, los dragones siguieron mostrando sus falencias y su nulo poder futbolístico y a los 73 minutos, Julio Castro mediante lanzamiento penal, marcó el 2 – 0 , sellando el marcador y la victoria del Uni Uni, equipo que suma 24 puntos y sigue en la lucha en la parte superior de la tabla, mientras que, con la derrota, los dragones celestes se quedan con 15 puntos y en el puesto 11 de la clasificación.

Iam González por Quevedo; Duma por Pernia; Jordy Contreras por Cesar González y Arturo Guerrero por Moya, fueron las modificaciones que, durante el desarrollo del encuentro, dispuso desde la banca, el técnico Cantillana.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.