logo diario longino

Nacho Cornejo se emociona con el homenaje a su padre hecho por el bicampeón del Dakar Kevin Benavides

Compartir por RRSS :

Durante la premiación al máximo campeón del Rally Dakar 2023, el argentino agradeció al progenitor del iquiqueño por sus enseñanzas en las motos.

Cansado, muy cansado amaneció ayer lunes el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), octavo en motos en el Dakar que terminó este domingo. También está mejor de ánimo, pues quería estar entre los cinco primeros, pero no se dio. Por otro lado vivió en directo durante la premiación el homenaje que le hizo el bicampeón del certamen 2023, el argentino Kevin Benavides, a su padre, José Cornejo, conocido en el mundo del rally cross country como PPS, en alusión a los aparatos de localización GPS.

¿Por qué, dirán algunos? Porque José Cornejo padre, un hombre avezado en la disciplina, es entrenador de pilotos de rally cross country, experto en navegación, de ahí su apodo de PPS. Días antes había sido destacado por el director del Dakar, Davis Castera, durante una de las premiaciones diarias en uno de los campamentos de Arabia Saudita.

Durante la coronación en el gigantesco escenario de Dammam, Kevin Benavides hizo la siguiente alusión en referencia a PPS Cornejo: “este es el hombre que me enseñó, muchas gracias”… Y los aplausos se escucharon en todo el recinto.

“Lo dicho por Kevin la noche del domingo, fue sorpresivo y emocionante. Yo estaba al lado. Feliz por mi papá porque le ha enseñado a mucha gente, a muy buenos pilotos. El reconocimiento que le hizo fue muy lindo. Mi padre hace lo que hace por una gran pasión, le encanta lo que realiza, le gusta traspasar sus conocimientos a los demás”, comentó Nacho Cornejo desde Riyadh, desde donde tomaba el avión de regreso a Chile. 

Ambos, Nacho como su padre, no regresan juntos. El piloto lo hace junto al equipo Honda y su papá lo hace en el equipo de Francisco Chaleco López donde está a cargo de la logística del equipo personal del curicano desde que la prueba se corre en Arabia Saudita. Sobre su papá, Nacho agrega otro dato relevante.

“El trabajo que ha hecho mi papá en el rally cross country ha traspasado las fronteras. De hecho la mitad de los pilotos Top Ten de las motos, han recibido sus instrucciones, pasando por mí, Kevin y Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y el español Lorenzo Santolino, entre otros. Mi papá ha hecho un gran trabajo en los años que lleva metido en el rally que son más de dos décadas”, subraya Nacho Cornejo.

El piloto #11 de Honda HRC llegará este martes a Chile y de inmediato hará transbordo para volver a su tierra, Iquique. En lo deportivo su plan es hacer las cuatro fechas que restan del mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, (25 de febrero al 2 de marzo); Sonora, México, (22 al 28 de abril); Ruta 40, Argentina, (26 de agosto al 1 de septiembre) y Rally de Marruecos (12 al 18 de octubre). 

Luego de la primera fecha disputada en Arabia Saudita en conjunto con el Dakar, José Ignacio Cornejo quedó en el octavo lugar del ranking con 12 puntos. 

RANKING MOTO GP / 1ª FECHA CAMPEONATO DEL MUNDO ARABIA SAUDITA

1° Kevin Benavides / Argentina / KTM / 38 puntos

2° Toby Price / Australia / KTM / 30 puntos

3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 24

4° Pablo Quintanilla / Chile / Honda HRC / 20

5° Adrien Van Beveren / Francia / Honda HRC / 17

6° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 15

7° Daniel Sanders / Australia / GasGas / 14

8° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda HRC / 12

9° Franco Caimi / Argentina / Hero / 11

10° Sebastián Bühler / Alemania / 9

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.