Deporte
“Nacho” Cornejo llegó en segundo lugar en la etapa 10 del Rally Dakar
Autor
por diariolonginoPublicado
enero 18, 2024Tiempo de lectura

A dos etapas del final de la prueba, el piloto iquiqueño marcha en cuarto lugar de la clasificación general
Al rojo vivo, tal cual el color característico de Honda, se puso la parte final del Dakar 2024, con el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) protagonizando un extraordinario 1-2-3, con Ricky Brabec a la cabeza, seguido de Nacho y del francés Adrien van Beveren, completando así el podio de la Etapa 10. En la general, sigue el estadounidense como líder y el iquiqueño cuarto a solo 02 minutos 02 segundos del tercero, Van Beveren.
Al participar en su noveno Rally Dakar, el piloto nortino ha realizado excelentes y consistentes actuaciones durante los últimos doce días de competencia. Y la antepenúltima etapa no fue la excepción. Para el chileno todo giraba en torno al número dos, ya que a pesar de algunos pequeños errores de navegación terminó el tramo en segundo lugar, sorprendentemente dos segundos detrás de su compañero y amigo Brabec. Ahora está a 122 segundos detrás de Van Beveren para luchar por el podio este jueves en una de las etapas más complejas del Dakar, la número 11.
“Fue una etapa dura porque esta mañana de miércoles me desperté con dolor de garganta. Intenté empujar lo más que pude tratando de no equivocarme en la navegación. Sin embargo, cometí un par de errores pequeños, pero nada importante. La lucha por el podio está reñida, así que seguiré dando lo mejor de mí hasta el final”, comentó el Iquique con los síntomas de un pequeño resfrío debido a las muy bajas temperaturas matinales, ya que los pilotos se levantan de madrugada, alrededor de las 04:30 de la mañana cada día.
La jornada de este miércoles tuvo una distancia total de 609 kilómetros con una especial de 371 que incluyó rápidas mesetas de arena, algunas secciones fuera de pista que realmente pusieron a prueba las habilidades de navegación, pues todavía había huellas de pasos en etapas anteriores que confundieron a los corredores.
Fue así que Ricky Brabec ganó su primera especial consolidando su liderato en la general, escoltado por Nacho Cornejo, quien cruzó la meta a 00’02” y por delante de Van Beveren a 00’20”. En el trazado del día, Adrien ayudó a Ricky al inicio de la etapa, y este jueves le tocará a Nacho darle apoyo al americano en la navegación.
En la general, Brabec suma 44 horas 55 minutos 28 segundos. Todavía lo acosa el botsuano Ross Branch (Hero) a 10’54”. Tercero está Van Beveren a 11’46” y cuarto empuja Nacho Cornejo a 13’48”. Quinto está Kevin Benavides a 32’43”.
En el penúltimo día, la batalla por las posiciones del podio continúa mientras los competidores se dirigen al este hacia Yanbu, a través de un terreno accidentado desde Al Ula, donde el Mar Rojo recibirá a los corredores al final de una agotadora etapa especial de 480 kilómetros, de un total de 587 con el enlace incluido.
RESULTADOS ETAPA 10 (609 kms totales. 371 kms de especiales)
1° Ricky Brabec / USA / Honda / 03 horas 51 minutos 39 segundos
2° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +00’02”
3° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / +00’20”
4° Daniel Sanders / AUS / Gasgas / +00’47”
5° Harith Noah / IND / Sherco / +01’55”
RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Ricky Brabec, / USA / Honda / 44 horas 55 minutos 28 segundos
2° Ross Branch / BWA / Hero / +10’54”
3° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / +11’46”
4° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +13’48”
5° Kevin Benavides / ARG / KTM / +32’43”
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
En el ocaso del partido se le escapan los puntos a los Dragones Celestes
Deportes Iquique igualó 1-1 ante Rangers de Talca en el Tierra de Campeones y mantiene su invicto bajo la conducción
Leer más -->mayo 5, 2026
Dragones repuntan en la tabla bajo el mando del “Tigre” Cantillana y crece expectativa por duelo ante Rangers
Los buenos resultados obtenidos por José Miguel Cantillana como técnico interino impulsan a Deportes Iquique en la Primera B, mientras
Leer más -->
