logo diario longino

“Nacho” Cornejo enciende su motor en Rally Cross Country mundial

Compartir por RRSS :

El piloto iquiqueño aparece como favorito en segunda fecha del campeonato del mundo que se corre hoy en el desierto de los Emiratos Arabes

Este sábado 5 se dará inicio a la segunda fecha del Campeonato del mundo FIM de Rally Cross Country, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) es uno de los favoritos de la escudería japonesa junto a su compatriota Pablo Quintanilla y el estadounidense Ricky Brabec.

El certamen se iniciará con un prólogo o Súper Especial Stage de 2 kilómetros, cerca del circuito Yas Marina, donde los 15 mejores tiempos tendrán la opción de elegir en qué lugar parten en la Etapa 1 del domingo 6, con una distancia de 262 kilómetros de especial, más un enlace de 35 kms, cubriendo en total 297 kms en el desierto de Liwa.

La prueba se corre hoy, en el desierto de los Emiratos Arabes.

La gran ausencia del conjunto Honda será el español Joan Barreda, quien no participará de la carrera al estar aún en fase de recuperación de sus lesiones producidas durante el pasado Rally Dakar.

Entre las Etapas 2 (lunes 7) y Etapa 3 (martes 8) se efectuará la etapa Maratón, donde las motos al llegar al bivouac de Qsar Al Sarab, quedarán en parque cerrado, sin que las asistencias puedan trabajar en ellas. La Etapa 4 (miércoles 9) se disputarán 396 kilómetros, de los cuales 243 serán de especiales. La carrera concluirá el jueves 10 en el mismo circuito de Yas Marina con 371 kms de prime, totalizando 1.945 kilómetros, 1.344 de ellos, cronometrados.

El piloto iquiqueño se encuentra bien preparado, para enfrentar a los mejores corredores del mundo.

El director del equipo, Ruben Faria, manifestó: “No hace mucho calor, algo que será bueno para los pilotos y el equipo en general. Hemos hecho un pequeño shakedown y todo ha ido bien. Estamos aquí con tres pilotos: Pablo (Quintanilla), Nacho (Cornejo) y Ricky (Brabec). Pablo sufrió una caída hace unos días, pero estará bien para la competencia. Esta carrera dependerá mucho del resultado del prólogo, pues jugará un papel importante para la salida de la primera etapa”, dijo el jefe de equipo.

Nacho Cornejo se encuentra en buenas condiciones físicas para luchar por el podio luego de terminar en sexto lugar en el Rally Dakar hace siete semanas. Tras un breve descanso, inició los entrenamientos en el desierto de Tarapacá, viajando con la certeza de estar en los primeros lugares.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.