logo diario longino

Museo Marítimo Nacional premió a niños ganadores del concurso de pintura en el norte del país

Compartir por RRSS :

Más de 400 niños y jóvenes de todo el país participaron del concurso de pintura escolar “Prat en el corazón de Chile”, iniciativa organizada por el Museo Marítimo Nacional y que su principal objetivo era que los pequeños recordaran y valoraran la figura del Comandante Arturo Prat Chacón y su legado.

El concurso formó parte de las actividades conmemorativas desarrolladas para celebrar el Mes del Mar 2022, reuniendo trabajos de participantes de enseñanza pre básico, básico y media de distintos establecimientos educacionales, quienes a través de la utilización de técnica libre de pintura, plasmaron aspectos que consideraban importantes en la vida del Comandante Prat.

Es en este contexto, que se realizó en la Cuarta Zona Naval, una de las premiaciones del importante concurso, entregando menciones honrosas por sus trabajos a las niñas Florencia Ramos, Emilia Moraga, María Fernanda Fernández y Scarleth Sánchez.

Asimismo, se premió a la ganadora del concurso en 1ra categoría a nivel nacional, reconocimiento que recayó en la iquiqueña de 4 años, Leticia Vargas Vilches con su trabajo “Prat, su legado y su pasión”.

Mabelín Vilches, madre de la pequeña ganadora, expresó que; “Estoy muy agradecida de este concurso. Agradecer a la Cuarta Zona Naval y al Museo Marítimo Nacional por la oportunidad que nos entrega, sobre todo a los niños y niñas de poder expresar y conocer a los héroes nacionales”

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Claudio Maldonado, saludó todos los niños y niñas que participaron en la instancia cultural;  “felicitar y agradecer a todos los niños que participaron, particularmente a aquellos que hoy fueron premiados con menciones honrosas y a la ganadora del concurso que es de acá de Iquique”, expresó.

Por su parte el Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante Andrés Rodrigo, destacó la importante convocatoria que tuvo la instancia cultural; “estamos tremendamente contentos y alabados por el tremendo trabajo realizado por los niños que participaron desde Arica a Puerto Williams. Fueron casi 400 trabajos que de alguna manera trataron de retratar, cuál es la imagen que tienen del Comandante Prat”.

Cabe destacar que la ganadora del concurso junto a su familia y en un gesto de agradecimiento a la Armada de Chile, decidieron donar la pintura galardonada al Museo Naval de Iquique, la cual será exhibida en una de sus salas para muestras temporales.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.