logo diario longino

Museo “Corbeta Esmeralda” agregó idioma portugués a su sistema de audioguía

Compartir por RRSS :

Como parte de las actividades de desarrollo y mejoramiento del buque- museo, se realizó la traducción de todas las escenas de la muestra al idioma portugués, incorporándose a este sistema de recorridos guiados a través de un móvil que ya cuenta con el relato en español, inglés y chino.

La traducción fue realizada por la Srta. Hanna Carvalho, oriunda de Rio de Janeiro, quien después de haber efectuado un largo recorrido por Sudamérica, se encuentra radicada en Chile, llevando 3 años en Iquique.

La implementación de este método surge como una solución a las restricciones por razones sanitarias y de distanciamiento físico, pensando a su vez en los turistas que no son hispanoparlantes.

En tanto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, aseveró que “la implementación de este audioguía en diferentes idiomas surge por la necesidad de complementar el guion museográfico con el valor del relato por el que siempre ha sido reconocido el museo”. Destacó además que “seguiremos trabajando en la traducción a otros idiomas, con el objetivo de no dejar a nadie afuera del conocimiento de la historia del Museo Corbeta Esmeralda. De esta forma, también se da cumplimiento a todas las normas de seguridad sanitaria, para los visitantes e integrantes de la dotación”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto propuesto y financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que es administrado por Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.