logo diario longino

Municipio recibe maquinarias para erradicar microbasurales

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira y Gobernador Regional José Miguel Carvajal, encabezan ceremonia de entrega y bendición de maquinarias, que formarán parte del parque automotriz de la Municipalidad de Alto Hospicio. Se trata de un cargador frontal, una retroexcavadora y un bulldozer.

El equipamiento que se adquirió a través del proyecto municipal de Reposición de Equipos para Gestión de Residuos Sólidos en Alto Hospicio, financiado con fondos del Gobierno Regional, fue destacado por el jefe comunal como vital para la gestión de residuos sólidos en la comuna. Explicó que sus tareas estarán enfocadas en la erradicación de microbasurales, así como enfrentar contingencias, como el incendio del ex vertedero de El Boro, donde ya empezaron a cumplir funciones de apoyo a la emergencia.

Asimismo, consideró de fundamental el apoyo brindado por el gobernador regional José Miguel Carvajal en la entrega de las maquinarias, la cual hace muchos años habían solicitado para renovar los equipos municipales. “El Gobernador Regional ha tenido la mejor voluntad y en un corto tiempo ha podido materializar este anhelado proyecto que beneficia a la ciudad, mismo compromiso que esperamos para seguir avanzando en la construcción de una mejor región”, afirmó.

En tanto, la autoridad regional, además de agradecer las palabras del alcalde Patricio Ferreira, reiteró que el equipamiento que forma parte del proyecto municipal, en su primera parte, con una inversión de cerca de 900 millones de pesos, es un avance para el municipio de Alto Hospicio en enfrentar y solucionar las necesidades de sus habitantes.

“Este aporte releva el rol que le corresponde a los alcaldes y alcaldesas de la región en la inversión pública para resolver los problemas de la gente, el cual como Gobierno Regional desde los primeros días de nuestra administración nos comprometimos a apoyarlos en sus grandes desafíos”, aseveró Carvajal.

Por otra parte, el concejal Alejandro Millán, se mostró agradecido por estas nuevas maquinarias que apoyarán las labores de retiro de basura y escombros, sobre todo, de microbasurales que se encuentran en el entorno de la ciudad. “Era una necesidad urgente contar con más maquinarias para combatir la creación de basurales, por lo tanto, estoy feliz por la comuna que en un corto tiempo con la gestión del alcalde Patricio Ferreira y Gobernador Regional José Miguel Carvajal, se haya concretado este proyecto municipal”, enfatizó.

Además, resaltó que esta inversión no menor es una buena señal y el inicio de un trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno regional, para seguir creciendo como ciudad.

Cabe señalar, que además del alcalde Patricio Ferreira y Gobernador Regional José Miguel Carvajal, acompañaron la ceremonia de entrega de maquinarias el concejal Alejandro Millán, el dirigente  social de El Boro, Juan Césped, entre otros vecinos, quienes, valoraron el aporte de los equipos para mantener la limpieza de la ciudad, no obstante, señalaron que es tarea de todos los habitantes cuidarla y enfatizaron en un cambio cultural y de hábito en el manejo de la basura, para así no crear microbasurales que atentan la salud de las personas y muestran una ciudad sucia.

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.