logo diario longino

Municipio implementará mejoras del alumbrado público en una extensión cercana a los 10 mil metros lineales

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira informa que se implementarán cambios y mejoras del alumbrado público en el territorio, en una extensión cercana a los 10 mil metros lineales.

Así lo dio a conocer durante la sesión del Consejo Seguridad Pública realizada en la sala de Concejo Municipal. Señaló que las obras enmarcadas en las diferentes acciones para entregar mayor seguridad y prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades en toda la comuna, se logran gracias al trabajo con los concejales y los vecinos.

Precisó que para materializar estas iniciativas se tomó la decisión de apalancar recursos provenientes de la Subdere, la Subsecretaría Prevención del Delito, del Gobierno Regional, y del Sistema Nacional de Seguridad Pública, creado recientemente.

En ese contexto, ya se tienen más de 20 espacios identificados para cambiar o mejorar la iluminación pública de las calles, avenidas y bandejones centrales. Actualmente ya hay dos sectores que han sido beneficiados, y uno ad portas de inaugurarse. 

Y para seguir avanzando en materia de seguridad y prevención, la máxima autoridad comunal recordó que se suman otros proyectos, como el de las 220 cámaras de televigilancia en funcionamiento  (207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes), además de la pronta ampliación del Sistema de Cámaras de Televigilancia, que comprende la instalación de 110 nuevos dispositivos de televigilancia. 

En ese fortalecimiento de la seguridad comunal se agregan 3 drones de alta gama con cámaras de gran capacidad de distancia; y 20 cámaras portátiles que podrán utilizar los funcionarios municipales en terreno.

A estas nuevas herramientas que ofrecerán una mayor cobertura en materia de vigilancia y resguardo de la población, frente al sostenido crecimiento que está teniendo la ciudad, el municipio también potenció el equipo de Seguridad Ciudadana, compromiso de la actual administración municipal, y una necesidad muy esperada por la ciudadanía para apoyar a las tareas de prevención de Carabineros, la PDI y ahora también de la Fiscalía. De 5 inspectores se llegó a una dotación actual de 15 funcionarios que ejercen en turnos de día y noche, y se espera adicionar 5 más. A pesar de la pequeña dotación de personal y equipamiento, con  4 patrullas y 5 motos han sido eficientes en la labor de control y prevención de apoyo a las policías, contando con muy buena aprobación de la ciudadanía, sobre todo, en la labor de control y fiscalización, la recuperación de autos robados y retención de sospechosos por hurto u otro delito. 

Participaron del encuentro donde se revisaron los avances y logros en materia de prevención y de seguridad en la comuna, además del alcalde Patricio Ferreira, la fiscal regional Trinidad Steinert; Paula Fortte, la coordinadora regional del Subsecretaría Prevención del Delito; Carla Adones, representante de SENDA; Wilson Duyvestein de la Delegación Presidencial Tarapacá; concejal José Luis Astorga, Esteban Zavala, Director de Seguridad Municipal; Abel Carvajal, Secretario Municipal; Ruth Rojas, representante Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil; mayor Reinaldo Riveros; jefe policial de la Tercera comisaría de Carabineros de Alto Hospicio; Luis Belmar, subprefecto de la policía de Investigaciones; y Marcelo Berríos, representante Gendarmería.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.