logo diario longino

Municipio entregó pasajes a karateca Issa Roco

Compartir por RRSS :

La joven campeona iquiqueña de karate, Issa Roco, recibió del municipio los pasajes para concretar su participación en el próximo certamen Sudamericano de la disciplina,  que tendrá como sede Guayaquil, Ecuador.

La deportista de 14 años, con varios títulos y medallas en su breve carrera, logró clasificar a la cita internacional gracias a al nivel exhibido en los dojo que le llevaron al podio en los recientes nacionales federados.

En ceremonia desarrollada en el gabinete del alcalde Mauricio Soria, acompañado por concejales,  se concretó la entrega de los tickets aéreos para que la joven figura del deporte marcial, quien junto a su padre se mostraron agradecidos y emocionados por el apoyo de la casa consistorial.

El jefe comunal mencionó que Issa  es una deportista destacada, ocupando el  N° 2 de Chile,  “ella representará  a la ciudad  y Chile en este evento y estamos aportando para que sea la N° 1 del país y logre podio internacional en el próximo certamen continental”.

Agregó el jefe comunal que es un ejemplo para que los jóvenes tomen el camino de la vida sana, “ojala muchos niños y niñas puedan tomarla como modelo, ella está en alto nivel y necesita competencia internacional, a través de nuestra corporación deportiva le apoyamos por ser una competidora de alto rendimiento”.

El apoyo entregado por la casa edilicia fue valorado y agradecido por el presidente del club Bushido Kan, Hugo Roco,  mencionando que desde el pasado evento -donde Issa logró el cupo para Guayaquil-, ha tenido una intensa preparación para llegar en plenitud de forma física, táctica y técnica  a los combates del torneo fijado entre el 18 y 24 de este mes.

“Estamos muy felices y agradecidos del apoyo del alcalde, los concejales y Cormudepi, que siempre han respaldado la carrera de Issa”.

En tanto  la pequeña karateca dijo que dejara bien el alto a Iquique tierra de campeones, “será una experiencia  nueva, que no había vivido en mi carrera y me siento feliz, emocionada y agradecida del apoyo del alcalde Mauricio Soria”.

Tras haber obtenido medalla de oro en el Campeonato Nacional JKA de Karate en noviembre del 2021 y medalla de plata en la primera fecha del federado en marzo pasado, la deportista local enfrentará en la semana próxima segunda cita del nacional con miras al Sudamericano 2022 de Ecuador, donde debutará internacionalmente en categoría cadete femenino.

Indicadores Económicos
Martes 27 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.217,38
  • Dólar: $987,07
  • Euro: $948,29
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.