logo diario longino

Municipio de Pozo Almonte está preparado para enfrentar lluvias estivales

Compartir por RRSS :

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte mantiene activa la red para hacer seguimiento al estado de la comunidad ante la presencia de lluvias que afectan a quienes viven en las quebradas de las localidades de Pozo Almonte.

Durante  el día de ayer lunes los funcionarios del Departamento de Emergencia subieron a la quebrada de Quipisca para entregar agua y naylon a los afectados. En tanto, eso fue posible gracias a la intervención de maquinaria de la empresa 2TH contratista del MOP (Ministerio de Obras Públicas)

Agustín Quiñones, encargado del programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Pozo Almonte explicó que “estamos preparados para las lluvias estivales, ya contamos con alimentos para los animales, ya que, la lluvia corta los canales de riego y se frena la producción de forraje para los usuarios ganaderos.También, se está preparando el catastro de los usuarios de las quebradas de Huatacondo, Quipisca, Parca,  Macaya y Mamiña donde se encuentran los usuarios del PDTI”.

El equipo de la Salud Rural del Departamento de Salud Comunal de Cormudespa es el encargado de hacer el primer levantamiento de información a través de los encargados de cada una de las unidades de Salud de las localidades, quienes entregaron la siguientes información cerca de las 14 horas:

 «De Mamiña hay lluvia moderada, el ambiente está frío, la población se encuentra tranquila y la Posta de Salud Rural (Psr) está plenamente operativa y sin novedades. En tanto, en Macaya la lluvia de moderada de intensidad, desde las 14 horas. El ambiente es fresco. Población tranquila Estación Médico Rural operativa, Ruta habilitada y Sin novedades», informó Carolina Moya, encargada de Salud Rural.

Indicadores Económicos
Martes 9 de Agosto de 2022
  • UF: $33.504,30
  • Dólar: $906,03
  • Euro: $923,48
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.