logo diario longino

Municipalidad de Iquique y UNAP reafirman convenio colaborativo para 2022

Compartir por RRSS :

Ambas instituciones vienen trabajando en la mejora e implementación de iniciativas comunales, así como capacitaciones a funcionarios municipales por parte de la Oficina de Asuntos Territoriales de la Universidad Arturo Prat, UNAP, así como el Circuito Cultural y proyectos transfronterizos.

La Universidad Arturo Prat (UNAP) y la Municipalidad de Iquique (IMI) reafirmaron un convenio de colaboración que ha tenido como objetivo definir un marco general en el que ambas partes pueden cooperar recíprocamente en asuntos que sean de interés dentro de sus respectivos programas y actividades.

Sobre esto, el rector de la UNAP, Alberto Martínez, indicó que es motivante reafirmar el convenio. “Firmamos una renovación de las acciones que tenemos permanente con el municipio de Iquique. Como universidad pública estamos comprometidos con el territorio y tenemos claro que los municipios son parte de él. En ese sentido, Iquique es la ciudad donde está nuestra Casa de Estudios, así que se profundizarán los programas de actividades culturales y artísticas y de capacitación técnica”, sostuvo.

Al respecto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, agradeció la visita del rector con quien conversó de estas acciones en conjunto que se vienen para la comuna, de la mano con la UNAP. “Para nosotros es muy importante tener bases dentro de la academia. Este convenio es amplio y también abarca aristas como medioambiente y estudios internacionales con países fronterizos. La universidad nos brinda el sustento científico y así, podemos trabajar de forma coordinada en estos tres años que tenemos por delante”, apuntó Soria.

En efecto, la Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT) de la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat y la Oficina de Fomento Productivo de la IMI impulsaron capacitaciones con emprendedores y organizaciones sociales en la elaboración de su plan de negocios y estrategias comerciales, así como también en la formulación de proyectos para la postulación a los fondos que se presenten durante todo el año.

“Para la Dirección de Vinculación la firma de este convenio es el resultado de un trabajo que se viene realizando en los últimos dos años de manera intensa con el municipio en la mesa de turismo y fomento productivo a emprendedores, en el marco de la reactivación económica en la pandemia de Covid19. También nos han apoyado en difusión de nuestras actividades culturales. Esperamos que se puedan otros aspectos como la integración de la comuna al Zicosur”, precisó el Dr. Cristián Jamett, director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP.

Del mismo modo, se vienen desarrollando un trabajo sobre las iniciativas de desarrollo transfronterizo existentes entre el norte de Chile y el sur de Bolivia y, la IMI ha prestado apoyo técnico y logístico para las actividades del Circuito Patrimonial UNAP y, en el estacionamiento de la UNAP hay un vacunatorio móvil a cargo del Servicio de Salud y Cormudesi, para que quienes deban vacunarse contra en Covid19 puedan hacerlo directamente de sus vehículos.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.