Iquique
Municipalidad de Iquique inicia instalación de 25 letreros de “Prohibido Acampar”
Autor
por diariolonginoPublicado
enero 19, 2022Tiempo de lectura

- Labor se realiza luego de que personas intentaran pernoctar en Playa Cavancha
Si bien, desde febrero de 2019 existe la Ordenanza Municipal N° 531 sobre la ocupación y uso de las playas ubicadas en los bienes de uso público de la comuna, en lo que va de este año, se ha evidenciado a personas acercándose al borde costero a quedarse en carpas. Por lo que Salvavidas de la Municipalidad de Iquique comenzaron a instalar letreros informativos.
“Los iquiqueños e iquiqueñas saben que no se puede acampar y/o cocinar en las playas urbanas. Sin embargo, llegaron personas que, probablemente, no son de acá y desconocían la normativa, así que nuestros Inspectores apoyados por la Armada de Chile y Carabineros, debieron retirarlas y darles a conocer esta medida”, aseguró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir, los 25 letreros de “PROHIBIDO ACAMPAR” serán ubicados en Playa Brava, Playa Cavancha, Las Urracas, Bellavista, Huayquique y la Poza de la Gaviota.
“Esperamos que la norma se cumpla, si no, de todas formas, estamos fiscalizando de forma conjunta con las instituciones correspondientes para evitar que lleguen personas a pernoctar en estas playas, ya que, ahora, más que nunca, supone un riesgo sanitario para todas las familias”, declaró el jefe comunal.
Por su parte, el equipo de 16 Salvavidas Municipales con los encargados y supervisores de playa, trabajarán educando a la comunidad sobre esta disposición.
Las infracciones a esta Ordenanza son sancionadas con multas que van desde 1 a 5 UTM, es decir, desde los $54.442 hasta los $272.210, las cuales son aplicadas por los Juzgados de Policía Local correspondientes.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
julio 8, 2026
ZOFRI fortalece alianzas estratégicas en Brasil para impulsar el Corredor Bioceánico
La administradora de la Zona Franca de Iquique integra la misión público-privada de Tarapacá en el Estado de Mato Grosso
Leer más -->julio 8, 2026
Sala de Arte Casa Collahuasi invita a vivir las tradiciones de La Tirana con talleres gratuitos para la comunidad
En el marco de su próxima exposición «La Tirana: Fe, Devoción y Memoria», que abrirá sus puertas este 10 de
Leer más -->
