logo diario longino

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE ENTREGÓ RECURSOS FONDEVE 2021

Compartir por RRSS :

Son cerca de 42 millones de pesos que financiarán proyectos de 23 juntas vecinales

Con la ceremonia de entrega de los respectivos cheques a los dirigentes territoriales, la Municipalidad de Iquique concretó el traspaso de recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2021, instancia concursable que busca apoyar las iniciativas que surgen de las propias comunidades, a través de sus juntas de vecinos, y que ayudan a mejorar las condiciones en que realizan sus actividades.    

“Pese a que la pandemia del Covid-19 afectó a las arcas municipales, no quisimos dejar de hacer el llamado a las juntas vecinales a que postularan a este fondo, pues sabemos que cuentan con él para hacer distintas mejoras que necesiten y con esta entrega de cheques ya pueden ejecutar sus respectivas iniciativas”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.       

Fueron 23 juntas de vecinos de toda la comuna de Iquique las que, finalmente, obtuvieron dineros de Fondeve para materializar proyectos por un total de 41 millones 981 mil 519 pesos, en 3 líneas de financiamiento: Equipamiento Comunitario, Indumentaria Deportiva e Infraestructura Comunitaria. 

“Nosotros destinaremos estos recursos al mejoramiento de la sede social y a equipamiento y nos pone muy contentos que el Municipio siga entregando este apoyo porque los dirigentes sociales seguimos trabajando con o sin pandemia”, dijo Jensy Larama, presidente de la Junta Vecinal “Alto Los Puquios”. 

“Presentamos el proyecto de implementación de nuestra sala multiuso que sirve de espacio de reuniones y encuentro para la comunidad. Nosotros no habíamos postulado del año 2015, por lo que estamos súper agradecidos del llamado que se hizo, pese a la pandemia, y de las facilidades que dieron para obtener estos recursos porque muchas gestiones las pudimos hacer por internet”, comentó María Angélica Espejo, presidenta de la Junta de Vecinos “Las Dunas 1 Norte”.    

“Esperamos en 2022 poder realizar dos convocatorias para que más juntas vecinales puedan postular y obtener los recursos que necesitan para concretar sus iniciativas. Nuestro llamado es a estas organizaciones territoriales a que se entusiasmen, se informen a tiempo y se organicen para que presenten sus propuestas”, finalizó el jefe comunal.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.