logo diario longino

Municipalidad de Iquique entregó nuevo ring al Club Manuel Sánchez en sus 100 años

Compartir por RRSS :

En emotiva ceremonia, el moderno cuadrilátero fue inaugurado por alcalde Mauricio Soria y los concejales; Juan Lima, Domingo Campodónico y Marcos Calcagno.

Mario Vidal Jorquera

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Club Manuel Sánchez, los dirigentes, socios y deportistas de ese club, conmemoraron oficialmente sus 100 años de vida deportiva.

Este club de boxeo, del cual surgieron muchas figuras del deporte de los puños, algunas de renombre nacional e internacional, fue fundado el 3 de mayo del año 1922 y para la celebración oficial de sus 100 años se esperó, recibir el nuevo ring olímpico que fue donado, por la Municipalidad de Iquique.

El alcalde Mauricio Soria, entregó un reconocimiento al ex campeón chileno y presidente del club, Guillermo Jorquera, por su entrega en la conducción de la centenaria institución deportiva.

Este fue entregado oficialmente, por el alcalde Mauricio Soria, acompañado por los concejales; Juan Lima Montero, Marcos Calcagno y Domingo Campodónico, en un emotivo acto que contó con la asistencia de invitados especiales.

Autoridades comunales, regionales, ex deportistas y socios, asistieron a la emotiva ceremonia.

El presidente del club, Guillermo Jorquera, agradeció el apoyo del Gobierno Comunal, al hacer entrega de este importante implemento que, permitirá a las nuevas generaciones de boxeadores, entrenar en mejores condiciones y al mismo tiempo, participar de competencias en su propio gimnasio.

El alcalde Mauricio Soria realizó el tradicional corte de cinta, inaugurando el nuevo ring olímpico, donado por el municipio iquiqueño.

Por su parte la primera autoridad comunal, destacó el trabajo que, con pasión y entrega, realizan los dirigentes del boxeo iquiqueño y resaltó que, esta donación del municipio corresponde a la labor, en que se ha empeñado el Gobierno Comunal, por cubrir las necesidades de todos los deportistas de la comuna.

La primera autoridad comunal, junto al presidente del Manuel Sánchez y a las nuevas generaciones de boxeadores del club.

El club lleva el nombre del primer campeón sudamericano de los pesos livianos que tuvo Chile y durante la jornada de conmemoración del centenario, se recordaron los mejores momentos deportivos sucedidos en estos 100 años. Entre los recuerdos, está la celebración en 1972 de los 50 años, ocasión en que; por primera vez en nuestro país se presentó una de las selecciones olímpicas de Cuba, sosteniendo en la desaparecida Casa del Deportista, cinco combates ante un combinado iquiqueño, ganando todas esas peleas y demostrando su categoría mundial.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.