logo diario longino

Municipalidad de Alto Hospicio denuncia robo y vandalismo en la Plaza Bélen

Compartir por RRSS :

 

El alcalde Patricio Ferreira Rivera reiteró el llamado a la población a cuidar la infraestructura pública, que pertenece a todos los ciudadanos, luego de constatar los daños y robos que afectaron al plaza Belén, lugar donde se instala el pesebre gigante.

Sostuvo la autoridad municipal que los actos de vandalismo, en lo que refiere al robo de cableado eléctrico, de telecomunicaciones, a equipos de semáforos, además de luminarias, como el producido recientemente en la Plaza Belén, que sufrió daños considerables en su cableado de energía y luminarias, están afectando gravemente el normal funcionamiento de la vida de las personas.

Precisó que los últimos hechos delictuales merecen todo el repudio de las y los vecinos, ya que afectan espacios públicos de juego, que reúnen a niñas y niños junto a las familias.

Para evitar que se sigan cometiendo estos daños a infraestructura pública y privada, se requiere el apoyo de toda la ciudadanía, ya que tanto la policía y el equipo de inspección municipal, a pesar de su esfuerzo, no pueden por sí solos desarrollar una mejor cobertura en prevención, vigilancia y seguridad,  dadas sus limitaciones en equipo y personal, en una urbe que hoy supera las 160 mil personas, aseveró la máxima autoridad comunal.

DENUNCIA

Ante cualquier hecho que atente el normal desenvolvimiento de la vida de las personas o daño a la infraestructura pública o privada, las personas pueden llamar al fono denuncia de la central de emergencias municipal 57 2 583050, durante las 24 horas del día. También pueden contactarse al correo electrónico o bien acercarse a las oficinas de la unidad municipal, en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas, en el edificio de la municipalidad de avenida Ramón Pérez Opazo 3125.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.