logo diario longino

MUNICIPAL DE SANTIAGO REALIZARÁ CONCIERTO DE CUERDAS EN MATILLA

Compartir por RRSS :
  • Actividad se realizará el próximo viernes 22 de julio a las 19:30 horas con acceso gratuito para los asistentes.

La Iglesia San Antonio de Matilla, en la comuna de Pica, es el lugar escogido para la presentación del Cuarteto Austral, del Teatro Municipal de Santiago, que se presentará el próximo viernes 22 de julio a las 19:30 horas.

La presentación es con acceso gratuito y llega a la región gracias al convenio entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Municipal de Santiago, siendo ejecutada por la Corporación Cultural de Iquique. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pica.

“Queremos invitar a la comunidad a poder presenciar este concierto en la comuna de Matilla. Junto al Municipal de Santiago coincidimos en la idea de poder descentralizar la cultura, pero no sólo desde el centro del país hacia las regiones, sino que desde las capitales regionales hacia las comunas y es por ello que pensamos en organizar esta presentación en este emblemático lugar”, puntualizó la seremi de las Culturas Rose-Marie Acuña. El cuarteto de cuerdas está íntegramente conformado por intérpretes mujeres como son Jessica Carrasco y Javaxa Flores en el violín, Valentina del Canto en el violonchelo y Daluz Sepúlveda en la Viola. El repertorio incluye la Opera 73, N°3 de Hayden, “Emperador”, “Primer Fuego” y “Segunda Tierra de Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, entre otros.

Indicadores Económicos
Martes 27 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.217,38
  • Dólar: $987,07
  • Euro: $948,29
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.