Submarino amarillo se reforzó con jugador paraguayo, para enfrentar certamen continental del fútbol playa que comienza el domingo en Iquique.
Desde este domingo 18 y hasta el día 25, se disputará la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, en el estadio Arena Cavancha y con la participación de lencos de toda Sudamérica.

En representación de la región, estarán compitiendo los clubes Unión Morro de Iquique y Corporación Municipal de Alto Hospicio. La jornada inaugural será el domingo 18 a las 9 horas, donde el cuadro local de Unión Morro, abre la acción enfrentándose al actual campeón, Vasco da Gama de Brasil. La escuadra hospiciana debutará cerrando la fecha dominical, jugando a las 17.45 horas ante los uruguayos de Club Malvin.
Los siguientes duelos del submarino amarillo serán el lunes a las 17.45 horas, enfrentando a Utrahuilca de Colombia y el martes, en idéntico horario, chocará ante Club Atlético San Antonio de Venezuela.
En el equipo de Corporación Municipal de Alto Hospicio, su técnico, el concejal de la comuna de Iquique, Washington Santos, ya definió a sus representantes, destacando entre ellos, el refuerzo paraguayo y seleccionado nacional de su país, Edgar Barreto.
La nómina completa de Corporación Municipal Hospicio, es la siguiente: Orlando Echeverría, Felipe Huerta, Alberto Echeverría, Kevin Flores, Edgar Barreto, Ignacio Ponce, Jorge Guillén, Diego Santelices, Sebastián Vega, Daniel Durán, Héctor Tobar y Alejandro Rodríguez.
El técnico de los hospicianos Washington Santos, señaló que el equipo viene cumpliendo desde hace tres meses, una exigente rutina diaria de entrenamientos, con jornadas diurnas y nocturnas, en Playa Brava y en el Parque de los Niños, en Alto Hospicio. Santos agregó que, todos los seleccionados quedarán concentrados, desde este viernes.

El sector sur de Playa Cavancha, donde su ubica el estadio mekano Arena Cavancha, se está acondicionando, para disponer de todas las medidas de seguridad, tanto a los equipos participantes, como para el público que, llegará en gran cantidad a presenciar los partidos.