logo diario longino

Mujeres llenaron de emoción y vibrantes combates el gimnasio del Heriberto Rojas

Compartir por RRSS :

Lizeth Lucas de Pozo Almonte y Shirley Pezo del Heriberto Rojas lograron las victorias más contundentes en “Noche del Boxeo Femenino”, demostrando el poder de los puños femeninos.

Un gran espectáculo deportivo, tanto en lo organizativo como en lo competitivo, fue la denominada “Noche del Boxeo Femenino”, velada organizada por el Club Heriberto Rojas, en conjunto con la Asociación de Boxeo de Iquique y donde por vez primera, se disputaron solamente combates femeninos.

Participaron en esta jornada deportiva, representantes de Alto Hospicio, Escuela de Boxeo de Pozo Almonte y del Club Heriberto Rojas, demostrando la mayoría de las deportistas, buenos conocimientos técnicos asimilados de las enseñanzas que reciben de sus respectivos entrenadores.

Las “féminas” también demostraron su guapeza y bravura sobre el ring, protagonizando vibrantes combates, cuyos desarrollos provocaron emoción en el numeroso público asistente que premio con sostenidos aplausos, cada una de las peleas.

La jornada se inició con la presentación de la joven cantante y deportista del club de calle Thompson, Vanessa Ramírez, interpretando temas musicales alusivos al boxeo, para motivar al público y a las competidoras.

En lo deportivo, la más disputada y mejor pelea de la noche, la protagonizaron Massiel Codocedo de Alto Hospicio y Daniela García del Heriberto Rojas, en tres asaltos de “meta y ponga”, adjudicándose estrechamente la victoria por puntos, la representante del H. R.

La contundencia de los puños femeninos, quedó demostrada en las manos de Lizeth Lucas de Pozo Almonte que ganó por R.S.C. (Réferi Suspende Combate), en el primer asalto a Francis Mercado de Alto Hospicio. Desde el campanazo inicial, Lizeth se fue encima de su rival, apabullando y conmoviendo a su valiente rival con fuertes combinaciones de golpes que, obligaron al juez a aplicar cuentas de protección y posteriormente a detener la pelea.

En el combate de fondo Shirley Pezo del Heriberto Rojas, demostró su progreso técnico adquirido y con un boxeo sólido y contundente, de fuertes aplicaciones de golpes ascendentes, castigó duramente a su rival Adriana Martínez de Alto Hospicio quien no salió a combatir en el segundo asalto.

En otros resultados; Renata López del Heriberto Rojas se impuso claramente por puntos a Emily Santos de Alto Hospicio; Escarlyn Almendra de Alto Hospicio derrotó por puntos a Jemima Cruz del Herberto Rojas; Francesca Chía del Heriberto Rojas ganó por puntos a Daniela Lucas de Pozo Almonte y empatados terminaron los combates que animaron las representantes del Heriberto Rojas; Rosa Tirado con Isabel Paiva y Francisca Moraga con Isabel Condori.

El buen nivel demostrado por las competidoras, dejó muy satisfechos a técnicos y dirigentes quienes, estudiarán la opción de realizar en forma más frecuente este tipo de veladas.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.