Pasadas las 8 horas de ayer, la muerte volvió a transitar por la ruta internacional 15 CH Huara Colchane, cuando un bus que venía desde la frontera -con una treintena de pasajeros- volcó a pocos kilómetros de llegar a Alto Chusmiza.

Dos mujeres, una venezolana y otra boliviana, murieron al quedar atrapadas en la destrozada estructura del transporte. Otros viajeros debieron ser trasladados en helicóptero ante la extrema gravedad de sus heridas.
El accidente que movilizó a Bomberos de Huara, Pozo Almonte, Camiña e Iquique, además del SAMU y SAR regional junto a Carabineros, fue en el kilometro 79 de la mencionada carretera.
El vehículo venía con toda su capacidad de pasajeros -siendo estos extranjeros- y por causas que serán determinadas el conductor perdió el control del volante al salir de una curva, volcándose sobre su pista de circulación.
Al llegar al sitio Bomberos e iniciar junto al equipo médico las atenciones de emergencia, constataron la muerte de dos mujeres adultas e iniciaron el rescate de un hombre aprisionado entre los asientos.

Debido a la gravedad de las lesiones de este viajero y de otros que presentaron complicaciones en su traslado hacia los centros médicos de referencia, se debió activar una evacuación aeromédica mediante un helicóptero Bell-412 de la 1ª Brigada Aérea. El trasbordo de dos adultos fue desde Huara hasta el Hospital Regional.
Respecto a este accidente carretero el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, señaló que el bus con placa patente chilena hacía el recorrido Colchane a Iquique con chofer boliviano que no tenía licencia chilena y los lesionados son migrantes en situación irregular.