Alrededor de las 2:30 de la mañana de ayer sábado la puerta del consultorio general médico de Colchane fue golpeada abruptamente por una mujer boliviana que presentaba síntomas de parto.
De acuerdo a los protocolos el personal médico acudió a atenderla para trasladarla al Hospital Regional de Iquique, sin embargo el avanzado estado de gravidez de la mujer hizo qué el trabajo de parto se realizara dentro de la ambulancia, naciendo a eso las 3:30 de la mañana un varón, el cual se encuentra en buen estado junto con su madre. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique.

HALLAZGO
Mientras celebraban la alegría del exitoso alumbramiento a las 04:00 horas recibieron un llamado de Carabineros informando del hallazgo de un cuerpo sin vida en las cercanías del Dispositivo de Primera Emergencia para migrantes del Complejo Fronterizo de Colchane.
La doctora Paula Vigueras, se trasladó en una ambulancia al lugar indicado, llegando a eso de las 4:30 de la mañana, dónde certifico qué se trataba de una mujer de aproximadamente 30 a 35 años que estaba sin signos vitales cuya causa de muerte no pudo determinar, la cuál será investigada por el Servicio Médico Legal en la ciudad de iquique.
La fallecida no contaba con ningún tipo de identificación pero por sus rasgos y vestimentas podría tratarse de una ciudadana boliviana. Ella se suma como la novena migrante fallecida Durante este año tras cruzar desde Bolivia a Chile.