logo diario longino

Muerte de Claudio Pizarro viste nuevamente de luto al boxeo iquiqueño

Compartir por RRSS :

Un cáncer terminal derrotó al pugilista que, fue campeón nacional amateur

Víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace un año, producto de una diabetes, el ex pugilista Claudio Pizarro quien, en su juventud representó a ambas asociaciones locales, en distintos torneos nacionales, logrando en uno de ellos, el cinturón nacional.

El ex boxeador, llegó a Iquique el año 1982, desde la capital, integrándose al club Heriberto Rojas, donde permaneció hasta el año 1990, representando posteriormente a la Asociación Centro.

Claudio Pizarro, había nacido en Santiago el 14 de octubre de 1957 y estaba próximo a cumplir 65 años, desempeñándose siempre como comerciante ambulante, rubro en el que era también muy conocido, ya que en el último tiempo y hasta el pasado viernes, se le veía instalado en las afueras del Unimac de calle Vivar.

Como en el ring, Claudio luchó hasta el último campanazo contra la enfermedad, hasta que la muerte lo sorprendió, en la madrugada de ayer, rodeado del cariño de sus hijos; Claudia, Yocelyn, Rossana, Tatiana, Leslie, Yasmín y Claudio Junior, a quienes supo criar con esfuerzo y entregarles buenos valores e indicarles el sentido correcto de la vida, como así también a sus 15 nietos.

Los restos del ex campeón chileno están siendo velados en Pasaje El Yodo 137, en la Población Jorge Inostroza y sus restos serán trasladados hoy a las 14.00 horas, a la localidad de La Huayca, para su cremación.

Dirigentes de la Asociación de Boxeo de Iquique y del Club de Boxeo Heriberto Rojas, se hicieron presentes en el velatorio, para entregar las condolencias a la familia del fallecido deportista que, sin haber nacido en esta tierra, supo defenderla con orgullo en los cuadriláteros nacionales.

Descansa en Paz, campeón Claudio Pizarro

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.