logo diario longino

Movilización se endurece 

Compartir por RRSS :

Igual que en la cumbia “Quieren que siga o quieren que pare” están los camioneros que han bloqueado las rutas de la región.  Ayer tras despejar por un par de horas las vías que mantenían tomadas, volvieron a obstaculizar el flujo vehicular cruzando ramplas y camiones en la ruta A 16 sector azufrera, ruta 616 sector cárcel de Alto Hospicio y Ruta A 1 en bajo Molle.

A través de videos subidos por Radio Paulina a su portal web www.radiopoaulina.cl se constata que ya surgen quiebres entre los organizadores del movimiento y transportistas que no están de acuerdo con las motivaciones de la acción.

Fue cerca de las 13 horas cuando se anunció por distintos medios que los camiones adheridos a la Confederación Fuerza del Norte que permanecían en Pozo Almonte, Alto Hospicio y Bajo Molle, impidiendo el desplazamiento vehicular comenzaban a retirarse dejando todas las vías expeditas para el desplazamiento de vehículos menores y mayores.

Sin embargo los camioneros del Tamarugal que circularonpor la ruta 16, hacia Iquique tomaron la cuesta del Toro y en las cercanías de la cárcel comenzaron con un nuevo bloqueo mientras que otras máquinas reforzaron la obstrucción carretera en el sector de la Azufrera. La misma situación concertada se dio en Bajo Molle, por lo cual a las 17 horas Iquique y Alto Hospicio volvieron a quedar incomunicados –vía terrestre con el resto del país-.

QUIEBRE 

Conversación entre dirigente, propietarios de camiones y Carabineros de Alto Hospicio dejó en evidencia que ya hay impasses entre los organizadores y quienes están con sus vehículos apostados en la carretera, debido a diferencias de opinión por los motivos que llevaron al paro de camioneros.

A través de videos subidos a la web de Radio Paulina, un dirigente del movimiento le manifiesta al policía que ellos obedecen el mandato de la dirigencia nacional de la Confederación Fuerza del Norte y que la presión aumentaría por la llegada de camioneros paraguayos y de los camiones cisternas que llevan el combustible a Bolivia desde Mejillones.

En ese momento una mujer le consulta ¿Cuántos días vamosa estar parados acá?

El dirigente alcanza a decir “Hasta que el gobierno nos de” cuando su interlocutora le dice: “Osea vamos a estar parao obligado. «Yo no quiero estar pará».

“Obviamente tampoco yo – dice el hombre- estamos todos enla misma situación”

“Me tenís obligá, retenía aquí”

Cuando el dirigente explicaba los motivos del paro y las exigencias, entre ellas que el Gobierno les contrate un seguro de vida, fue refutado por otros “huelguistas” que le indicaron que ese seguro ya existe  y es el dueño del camión es responsable de contratarlo y proveerle esa seguridad.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Mayo de 2024
  • UF: $37.420,85
  • Dólar: $900,28
  • Euro: $977,50
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.