logo diario longino

Movilización por libertad a presos políticos

Compartir por RRSS :

Con una intervención en Plaza Condell y acto artístico en Paseo Baqueano, la coordinadora nacional “Ni un día + en la cárcel” inició ayer las actividades que buscan concientizar a la comunidad sobre la situación que viven los presos políticos y exigir su libertad.  En la ocasión participaron familiares de los presos y adherentes al movimiento.

La primera acción fue la intervención urbana de calle Tarapacá con Vivar, donde desplegaron dos pancartas y entregaron volantes respecto a la motivación del acto a fin que más gente tome conciencia y sensibilidad sobre la situación que afecta a jóvenes que están privados de libertad desde el 2019 y aún no se les formulan cargos.

Antes de cerrar la intervención se leyó un manifiesto donde recalcaron que las acciones del jueves 10 de marzo son la base para lograr el objetivo de la libertad sin condiciones de todos los presos políticos, que desde el retorno a la democracia han sufrido vulneración de sus derechos, especialmente los presos de la revuelta social.

En la lectura además se pidió sanciones de cárcel efectiva para los agresores, anular los juicios y las condenas de los luchadores sociales.

Luego los familiares y adherentes se trasladaron hasta el frontis del tribunal de garantía donde desplegaron los lienzos y lanzaron la tradicional consigna “liberar, liberar a los presos por luchar”, dialogando con la gente para explicar las motivaciones de su lucha y narrar la situación que enfrentan en todo el país los recluidos.

CULTURA

La movilización en la capital regional se extendió a horas de la tarde, cuando grupos autoconvocados frente al Museo Regional concretaron un acto artístico cultural.

Aquí también hubo intervenciones donde se abogó por la reivindicación dando testimonios de lo que viven las y los presos políticos en Iquique y Chile, familiares de ellos.

Matizando el evento estuvieron compartiendo su arte combativo los artistas Iris Rojas Marín, Migueleiro, Gita del Sol, la agrupación Reggae de Campeones, la banda Slaven y el grupo La Batea.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.