logo diario longino

Ministro de Justicia anunció la creación de nuevos centros penitenciarios en la región

Compartir por RRSS :

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, visitó el complejo penitenciario de Alto Hospicio para anunciar la construcción del Centro Cerrado Juvenil, el Centro Penitenciario Femenino y la ampliación de una agrupación de módulos para internos de alto compromiso delictual.

Le acompañó el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, el Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Valenzuela, el director regional de Gendarmería, coronel Juan Carlos Zamora, la directora del Servicio de Reinserción Juvenil, Liliana Romero; la alcaide del CP, coronel Nélida Troncoso, funcionarios, dirigentes gremiales e invitados.

En la oportunidad la autoridad del ministerio, fue recibido por el director regional, coronel Juan Carlos Zamora, la alcaide del complejo, coronel Nélida Troncoso, funcionarios de la Inspección Fiscal, entre otros.

El Ministro Cordero resaltó que el centro femenino, albergará a más de 700 internas, en la construcción de la cárcel, «pero además el plan de ampliación considera el desarrollo de dos módulos de máxima seguridad al interior al establecimiento adicionales al que tenemos, lo que significa 100 nuevas plazas en materia de máxima seguridad, lo que implica los módulos que están vinculados a esas personas por su peligrosidad».

El desarrollo de infraestructura de este plan es coherente a la política que ha desarrollado el Gobierno para generar mejores condiciones en la infraestructura penitenciara permitiendo la segregación más efectiva.

Agregó que a un costado del lugar se levantará el Centro del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, lo que generará un núcleo que permitirá desarrollar adecuadamente, las labores del sector justicia.

El Ministro también escuchó los planteamientos de los dirigentes de diversas asociaciones gremiales, que apuntaron en la necesidad de contar con mayor personal, para el cumplimiento de las labores penitenciarias que desarrollan, a lo cual la autoridad, expresó que de ello se está en conocimiento y se buscan las mejores soluciones para abastecer esa necesidad que es prioritaria en Gendarmería.

Indicadores Económicos
Domingo 16 de Junio de 2024
  • UF: $37.519,38
  • Dólar: $919,49
  • Euro: $987,42
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.