logo diario longino

MINISTERIO DE TRANSPORTES DICTÓ CHARLA DE SEGURIDAD VIAL A FUNCIONARIOS DE LA FUERZA AÉREA

Compartir por RRSS :

Con una masiva asistencia el equipo regional de CONASET realizó una charla informativa sobre seguridad vial a 300 funcionarios de la 1ª Brigada de la Fuerza Aérea.

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad sobre la conducción responsable, el equipo regional del Consejo Nacional de Seguridad en el Tránsito (CONASET) expuso a más de 300 funcionarios de la Fuerza Aérea de Iquique, las principales ventajas de una “Conducción a la defensiva”, en una charla que instó a los presentes a ser responsables al volante.

En la oportunidad el Seremi de Transportes de Tarapacá, Roderick Solís, indicó que según los datos del Observatorio de Seguridad Vial pública, durante el año 2021 se registraron 80.751 siniestros de tránsito y 1.688 personas perdieron la vida a nivel nacional, cifra que tuvo un aumento del 13,7% respecto a los fallecidos informados el año 2020. En lo que va del año, ya van 1.374 personas fallecidas en siniestros viales.

En nuestra región el 2021 se registraron 2.135 siniestros y lamentablemente fallecieron 49 personas. “Por lo que se hace especialmente relevante disminuir esos siniestros educando. Como Ministerio de Transportes estamos comprometidos en generar instancias para seguir fortaleciendo la educación vial en la población, especialmente en los más jóvenes y en quienes tienen más riesgos. Por lo mismo, y sabiendo que muchos de los funcionarios de la base realizan viajes constantes, es fundamental que estén conscientes de todos los aspectos de una conducción segura.” Indicó el Secretario Regional de Transportes.

La actividad se desarrolló a solicitud de la institución y abordó los principales aspectos de la seguridad vial, primordiales para prevenir siniestros en las rutas de la región. Una instancia que fue valorada por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle, quien destacó y agradeció la presencia del Seremi y su equipo profesional. «Tanto el Ministro de Transportes como nosotros como Institución tenemos una campaña permanente en el tema de la conducción a la defensiva. Es muy importante que esta presentación haya llegado a nuestro personal, sobre todo en temáticas tan relevantes como prevención y seguridad en la conducción”.

En la exposición a cargo de Olena Díaz, encargada de CORESET, se explicó que se llama conducción defensiva a todas aquellas medidas, precauciones y maniobras que los conductores bien capacitados conocen y saben ejecutar para evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de estar al mando de cualquier vehículo cuidando a los demás vehículos, sabiendo de forma consciente que así están protegiendo su propia integridad y la de su familia. 

Así mismo se detallaron consejos para el manejo defensivo como estar atentos a los factores que intervienen en el tránsito, realizar mantenimiento adecuado y periódico del vehículo, planificar los recorridos, respetar velocidades permitidas, no sobrecargar el vehículo para evitar la fatiga de frenos, uso del cinturón de seguridad, silla de retención infantil, mantener un control constante del estado técnico del vehículo, respeto del espacio vial, entre otros temas.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.