Los Dragones enfrentan a Pumas en la semifinal de la liguilla. El partido de ida se juega mañana a las 18.00 horas, en el estadio Calvo Bascuñán.
“Fuimos el mejor equipo de visita, el que más goles hizo y el que menos perdió en el campeonato”, fueron las palabras iniciales del técnico de Deportes Iquique Miguel Ponce, previo al partido de mañana frente a Deportes Antofagasta.
Palabras que demuestran la confianza del técnico en sus dirigidos, para enfrentar el primero de los dos trascendentales partidos frente a los Pumas, donde los dragones serán visitantes, en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
“Hoy nos toca demostrar que la estadística tuvo un sentido y lo que construimos en el año, debemos tirarlo a la cancha”.
El técnico se refirió también a las alternativas, con que cuenta para suplir las ausencias Diego Orellana y Leandro Navarro, nombrando a Contreras y a Carrera, como los posibles reemplazantes.

Respecto a precauciones especiales a tomar, para enfrentar las posibilidades de peligro del cuadro rival, especialmente de sus jugadores más incisivos, Miguel Ponce hizo un análisis del partido, entre Antofagasta y San Luis, señalando que, los espacios dejados por el cuadro quillotano, fueron determinantes para la victoria de los Pumas.
“Ellos aprovechan los errores y nosotros no tenemos que asumir riesgos, pero tenemos las preocupaciones normales sobre las virtudes de esos jugadores a los cuales hay que marcarlos con todo”.
Finalmente, refiriéndose a la sanción impuesta al estadio Tierra de Campeones, Miguel Ponce manifestó que es una determinación lamentable:
“Venir al estadio es una pasión y un esfuerzo económico y no poder disfrutar de esta instancia, no es lo que se merece la hinchada, ya que siempre ha estado con nosotros esa energía, porque a pesar que no tuvimos los mejores resultados de local, el hincha seguía viniendo al estadio y no tenerlos será una lástima”. “Los vamos a extrañar y ojalá saquemos esta llave, para devolverles la mano y tenerlos en el partido final”.