Un minibús con rampa y una camioneta 4×4 fueron entregados por el Gobernador José Miguel Carvajal, al director del Instituto Teletón Iquique, Alfredo Molina; vehículos que fueron adquiridos con recursos del Gobierno de Tarapacá por cerca de 100 millones de pesos.
Junto a la consejera Solange Jiménez y el consejero Iván Pérez, la primera autoridad regional destacó el trabajo de esta institución y la atención a niños, niñas y adolescentes, en todas las comunas. Además, explicó que, con financiamiento del GORE, ya se encuentra en marcha el programa Gestiona Inclusión y la compra de mejor equipamiento terapéutico.
El director de Teletón Iquique expresó la alegría al recibir los dos vehículos adquiridos a través del Gobierno Regional.
“Son dos vehículos, uno traslado de pacientes y otro más administrativo que es para visitas domiciliarias. El mayor es donde se trasladan nuestros paciente desde sus casas a rehabilitación en el instituto y el otro vehículo, de menor tamaño, es en el cual trasladamos a nuestros equipos Teletón a las casas de nuestros pacientes que no pueden asistir por diversos motivos”.
Valoró Molina los proyectos que llegaran al centro este año desde el gobierno regional “es tremendamente importante el poner a nuestro instituto a la vanguardia, la verdad que es algo que a nosotros nos interesa mucho y a nuestros pacientes también les impacta positivamente. El contar con equipamiento de última tecnología que se pone a disposición para sus procesos de rehabilitación, son fundamentales para poder obtener mejores resultados. Así que estamos muy expectantes de que lleguen esos equipos que están en proceso de licitación en este minuto. Muy agradecidos del gobierno regional, el gobernador y también de los consejeros y consejeras que nos han apoyado en este proceso”.

Por su parte el gobernador Carvajal enfatizó que hay un compromiso con la salud de la región, pero sobre todo con la familia Teletón de Iquique, Alto Hospicio y de cada una de las comunas de la provincia del Tamarugal, porque el gobierno regional sabe lo importante que es atender de buena manera, con tecnología, con buen trato, pero sobre todo con los máximos servicios posibles y la disponibilidad.
“Hoy día vemos dos vehículos, pero hay una serie de cantidades en inversión que desde el gobierno regional hemos venido aportando durante los últimos años. Nos hace sentir muy feliz porque sabemos que detrás de ello hay un trabajo lindo que se desarrolla con niños y niñas y sobre todo porque son nuestros niños y niñas de la región de Tarapacá, de la Teletón y porque confiamos en el gran rol que ha tenido esta institución en nuestra región y con ello el trabajo que ha venido desarrollando con cada uno de los usuarios. Así que vamos a seguir contribuyendo, nos acompañan nuestros consejeros regionales Iván Pérez, Solange Jiménez que han venido colaborando desde siempre con Teletón y conversábamos lo importante de fortalecer la salud de nuestra región, para las familias de Tarapacá”.
CORES
La consejera Solange Jiménez resaltó la disposición del CORE Tarapacá para aprobar recursos tendientes a mejorar la salud, “siempre estamos apoyando estas iniciativas que tienen que ver precisamente con estas comunidades como es la Teletón que dan, prestan un servicio a la comunidad demasiado importante. Como consejera regional me siento contenta de participar en la entrega de estos dos equipos para la atención de los niños y niñas”.
En tanto Iván Pérez mencionó la valoración de lo que hace Teletón y por ello el gobierno regional en conjunto con su gobernador y el consejo han proporcionado medios de financiamiento para proyectos que van en beneficio de los menores. “Eso habla bien del trabajo de la Teletón y habla bien de la gestión del gobernador y del Consejo Regional, así que me siento muy grato estar en la entrega de estos dos vehículos que va a ser para trasladar al paciente y el otro es para trasladar a los funcionarios para que vayan a atender a los niños que no puedan llegar acá”.