logo diario longino

Masivo desfile de escolares en homenaje al 21 de Mayo

Compartir por RRSS :

Con un marcado sello de inclusión y diversidad, recuperando todos los elementos que nos dan identidad iquiqueña se desarrolló ayer en plaza 21 de Mayo el homenaje y desfile escolar en honor a los héroes del Combate Naval.

Más de nueve mil estudiante saludaron a los marinos que entregaron su vida en desigual combate, como el de la rada de Iquique.

Este año el país debe presenciar con asombro cómo en esta ciudad se recuerda la historia y a sus protagonistas, con el paso de las numerosas bandas instrumentales de los colegios en su impecable presentación.

Al término de la extensa ceremonia recogimos la opinión de las autoridades.

Delegado Presidencial, Daniel Quinteros: «Estamos viviendo otra emotiva ceremonia, ahora con la participación de los estudiantes. La verdad es que esto es maravilloso, no creo que en otro lugar de Chile se viva este homenaje a nuestros héroes con la intensidad que en Iquique la vivimos. Así estamos recuperando nuestra tradición, que es histórica y que está dentro del alma, como todas estas actividades relacionadas con la historia del 21 de Mayo de 1879. El Presidente Gabriel Boric está invitado a la ceremonia principal, pero no hay que olvidar que la agenda presidencial es muy movida, por lo tanto esperamos tenerlo con nosotros para homenajear la figura de Arturo Prat».

Por su parte el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, felicitó a todos quienes participaron en este homenaje y resaltó al Coro de Voces Blancas que dirige el profesor Gonzalo Calle Recabarren. “Felicito también las hermosas presentaciones de las bandas instrumentales de los colegios, alumnos, alumnas y exalumnos, a las universidades. Lo importante es que no se pierdan las tradiciones de nuestra región. Mientras en Chile se vive este día como algo normal, en Iquique es de fiesta, por los acontecimientos históricos que en este puerto se desarrollaron hace muchísimos años. Qué bonito como las universidades rindieron homenaje a los marinos que entregaron la vida por nuestra patria”. 

Pablo Pérez, capitán (C) de la Armada: «Primero que nada un agradecimiento de la Armada a todos los escolares y universitarios que desfilaron en memoria de los héroes del 21 de Mayo. Esto demuestra el cariño de las comunidades por esta fecha. Estamos muy contentos porque esto demuestra como Iquique vive el Mes del Mar”.

Indicadores Económicos
Domingo 19 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.