logo diario longino

Masivo Concierto en el Aniversario de la Ciudad de Iquique y por la paz del Mundo y porque termine la guerra

Compartir por RRSS :

Emocionadas hasta en lo más profundo de su alma, estuvieron las mas de mil personas que se congregaron en calle Baquedano frente al Museo Regional, para escuchar el Concierto Folk-Rock que dirigió el maestro Gonzalo Calle Recabarren, director de los Coros de Voces Blancas del Teatro Municipal.

Una imagen que siempre estará presente es el momento en que un niño cantó con toda la fuerza de su corazón el Himno Nacional de Chile. Otra escena es la que protagonizaron dos niñas que realizaron una aplaudida danza.

Se trató de una actividad en homenaje al l43° Aniversario de la Ciudad de Iquique 1879-2022 con un mensaje por la paz mundial y porque termine la guerra que tantas víctimas y dolores ha dejado en el mundo.

300 Voces Blancas de Cormudesi, de niñas y niños de kinder y de educación básica, interpretaron el emotivo concierto que hizo estremecer al público en la gala musical, especialmente, en momentos que la humanidad se debate en la incertidumbre por la guerra en Ucrania.

Más de un millar de personas asistió a la actividad coral para escuchar la gala musical que interpretaron los alumnos de kindergarten y de educación básica.

El concierto contó con la presencia de numerosas autoridades, destacando, entre ellas, a Astrid Abarca en representación del alcalde Mauricio Soria Macchiavello. También estuvieron presentes, el concejal Domingo Campodónico, junto al secretario general de Cormudesi Víctor Guerrero, Arline Oro, presidenta del Colegio de Profesores, Mónica Santibáñez (UTP) del Colegio Paula Jaraquemada, Andrea Jiménez (UTP) del Colegio Centenario de la República de Chile.

Participaron en la gala musical los colegios «Manuel Castro Ramos», «Thilda Portillo», «Almirante Patricio Lynch», «Colegio Gabriela Mistral», «Paula Jaraquemada», «Liceo Bicentenario Santa María» de Iquique, «Colegio Eduardo Llanos», «Escuela Centenario de la República de Chile. Colegio invitado fue Francisco Forgione y Coro Voces Blancas del Teatro Municipal.

Destacada intervención tuvieron las solistas soprano, Florencia Arenas Andrade del Colegio Manuel Castro Ramos y Crissty Rocha Chávez del Liceo Bernardo O´Higgins, ambas ganadoras del concurso Iquique Tierra de Talentos.

Las bailarinas Antonia Hurtado del Colegio Eduardo Llanos, Florencia Barrera Parra, del Colegio Gabriela Mistral, Donkan  Lanyon Bugueño y Anais Oyarzo Urzúa del Colegio Eduardo Llanos.

Excelente presentación realizaron los «cargadores de la Virgen» Luis Céspedes, Maximiliano Garay, Bruno Jordan y Guillermo Cepeda. Otro tanto hicieron «las camareras», Bryanna Avalos y Maylen Campos, del Colegio Centenario.

El concierto comenzó con la actuación de las 300 Voces del Kindergarten. La segunda parte correspondió a la actuación de los cantantes de Educación General Básica. En la obra «Zombie» del grupo irlandés Cramberries intervino la destacada soprano del Teatro Municipal, Dafne Flores Bacián.

Los jóvenes mostraron sus afiches y obras de arte al público, solicitando parar la violencia en todas sus manifestaciones. Los letreros piden el fin de la guerra para volver a vivir en paz. Todo aquello con gritos de apoyo de parte del público. En otros carteles se pide desactivar las bombas nucleares, tanques y aviones de combate.

«Cuando la violencia causa silencio, nosotros estamos equivocados, no hacemos nada por detenerla, somos cómplices de ella. En tu cabeza y corazón están peleando, con sus bombas y tanques, tiene zombis en tu mente. Este fue el mensaje que entregamos en el concierto, volver a vivir en paz. De una u otra forma esta violencia también daña nuestra bella ciudad y vivimos con temor. Esto debe terminar ahora.

El poder de la Navidad como en muchas ocasiones pudo parar la guerra. Esta próxima venida de la Estrella de Belén tenemos la esperanza que pueda detener todos los conflictos armados en el Mundo, definitivamente» expresó el maestro Gonzalo Calle Recabarren.

En la ocasión, debutaron como directores musicales asistentes, Luz Arenas,  Zamira Figueroa, Ingrid Hertler, Florencia Ibáñez, cantantes del Teatro Municipal.

El maestro de ceremonia fue Marco Chía, todo bajo la dirección general del maestro Gonzalo Calle Recabarren.

La actividad musical de primer orden tuvo patrocinio de la Municipalidad de Iquique, Cormudesi, Casa de la Cultura, Museo Regional, Departamento Extraescolar y Teatro Municipal.  El concierto fue transmitido por RTC Televisión. 

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.