logo diario longino

Masiva Corrida Familiar UNAP 2023 fomentó la actividad física en Iquique  

Compartir por RRSS :

Se otorgaron medallas a las y los participantes y trofeos a los cuatro grupos familiares que llegaron a la meta. Se organizó como parte del 39° aniversario de la Universidad Arturo Prat. “Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía”, dijo el rector de la UNAP, Alberto Martínez. 

:::::::::::::::::::: 

Más de 600 personas de todas las edades participaron de la Corrida Familiar UNAP 2023, realizada este domingo 3 de diciembre en Iquique como parte de las actividades del 39° aniversario de la Universidad Arturo Prat. 

La iniciativa no competitiva, fomentó la actividad física y vida sana. Se entregó la polera oficial del evento y medalla a cada participante de la jornada. Además, se otorgaron trofeos a las cuatro primeras familias que llegaron a la meta y hubo dos categorías de recorrido: 1 y 2,5 km a lo largo de la avenida Arturo Prat. 

MUCHA ALEGRÍA 

La Corrida Familiar —que tuvo la participación del rector de la UNAP, Alberto Martínez, integrantes de la casa de estudios y público en general— fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de su unidad de Coordinación de Deportes.  

“Vimos que con mucha alegría las familias iquiqueñas y de la Región de Tarapacá se sumaron. La cantidad de personas inscritas sobrepasó nuestras expectativas. Hubo agrupaciones deportivas y de diversas actividades recreativas. Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía. Y agradecemos a todos los auspiciadores que hicieron posibles esto”, dijo el rector Martínez. 

SALUD EMOCIONAL 

Luz María Muñoz, psicóloga y directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, se refirió a los beneficios de la actividad física.  

“Es importante que reconozcamos que hacer ejercicio y tener una vida sana es relacionarse con el territorio, pero también para poder promover la salud mental y emocional. Venir con la familia, las personas mayores e incluso mascotas, hace que podamos fomentar esto en todas y todos quienes se sienten conectados con la actividad física, compartir y pasarlo bien”, explicó la académica. 

VINCULACIÓN 

El masivo evento tuvo el apoyo de estudiantes de las carreras de Kinesiología y Enfermería de la UNAP, quienes junto a docentes brindaron atenciones a quienes lo requirieron. 

“Lo más relevante es que la Universidad realiza la vinculación con el medio y hacemos actividades de hábitos saludables, fomentando la actividad física entre las familias”, dijo el docente Patricio Vargas, coordinador de actividades deportivas y recreativas de la misma casa de estudios.   

La iniciativa fue auspiciada por la Municipalidad de Iquique y Collahuasi, entre otras instituciones y empresas. 

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Febrero de 2024
  • UF: $36.821,06
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.