logo diario longino

Más de mil 500 competidores convocó la primera maratón de la Cámara de Comercio de Iquique

Compartir por RRSS :
  • Realizada conjuntamente con el municipio de Iquique y el apoyo de empresas privadas, la actividad se proyecta como un nuevo evento deportivo anual de la comuna e incluyó trayectos 10K y 21K.

Con un amplio circuito que comprendió hasta el sector de Playa Huayquique, se desarrolló la primera media maratón en la capital regional, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Iquique.

La competencia se llevó a cabo la mañana del domingo 30 de abril con más de mil 500 competidores, quienes participaron en uno de los dos circuitos 10K y 21K en categorías para damas y varones desde los 18 años en adelante, abarcando trayectos de ida y retorno desde el estacionamiento de Mall Zofri y gran parte del borde costero urbano por avenida Arturo Prat.

Tipificada como una media maratón por integrar solamente una distancia superior de 21 kilómetros, esta actividad se proyecta como un nuevo evento deportivo anual de Iquique focalizado, además, en transformarse en el mediano plazo en una maratón, es decir, un circuito completo de 42K.

Roberto Varas, gerente general de la Cámara de Comercio de Iquique, explicó que esta iniciativa es una idea impulsada por la asociación gremial, con el fin de replicar la experiencia de exitosas maratones que se organizan desde hace unos años en ciudades como Puerto Varas, Pucón, Viña del Mar y Santiago, que favorecen la promoción turística y fomentan la práctica del deporte.

“Nuestro objetivo es incorporar a Iquique dentro de los circuitos nacionales de esta disciplina deportiva, por lo que en una coordinación mancomunada con la Municipalidad de Iquique y el sector privado apalancamos esfuerzos para organizar una media maratón. Proyectamos que esta experiencia pionera en la comuna logre, en los próximos cinco años, ser un circuito 42K para deportistas y aficionados de nuestra región y el país”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la asociación gremial, Rafael Montes, destacó la alta convocatoria. “La actividad fue una invitación que entusiasmó inmediatamente a la comunidad, con una asistencia tremendamente exitosa, sumada a la participación de muchas empresas socias que colaboraron en su realización”, sostuvo.

De igual forma, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, relevó los esfuerzos desplegados en esta primera media maratón en la ciudad. “Es importante destacar la asociatividad público-privada, que permitió llevar adelante esta jornada. Esperamos seguir por esta senda porque es relevante promover la vida sana en torno al deporte”, planteó.

Los circuitos 10k y 21K consideraron la entrega de reconocimientos y premios desde 300 a 100 mil pesos para los ganadores damas y varones en tres categorías: 18 a 39 años, 40 a 49 años y 50 años y más. La realización del evento contó con el apoyo de Zofri, Collahuasi, Clínica Red Salud Iquique, Terminal Agropecuario de Iquique, Universidad Santo Tomás, Mutual de Seguros de Chile y la empresa Coca-Cola con su bebida isotónica Powerade.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.