logo diario longino

Más de mil 300 visitantes en reapertura de la Cocha

Compartir por RRSS :

Luego de dos años y medio que la Cocha Resbaladero de Pica cerrara sus puertas producto de la pandemia mundial por Covid-19 y las posteriores obras de mejoramiento del recinto, el fin de semana pasado reabrió sus puertas a la comunidad y turistas, instancia que fue agradecida por los comerciantes del oasis.

Fue así como en el primer fin de semana de funcionamiento, feriado largo de Fiestas Patrias,  llegaron al balneario semitermal piqueño 1.359 visitantes, desde niños hasta adultos mayores, los cuales disfrutaron la calidez del agua y además de gozar en la Cocha aprovecharon de conocer otros atractivos que ofrece la localidad y sus poblados cercanos.

“Es una tremenda alegría para nosotros el poder abrir la Cocha, un ícono importante del turismo no sólo comunal si no también regional que encanta a las familias completas y que claramente reactiva la economía de nuestra comuna. Nos demoramos en su apertura ya que estábamos en pandemia, luego comenzamos la restauración del lugar y teníamos que tener todos los certificados adecuados además de los permisos para su funcionamiento, lo que se logró gracias al esfuerzo de todos”, señaló el alcalde Iván Infante.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.