logo diario longino

Más de 6 mil personas beneficiadas

Compartir por RRSS :

Amplían cobertura de locomoción colectiva a sector ex Enami y Cerro Caracol

Alcalde Patricio Ferreira junto al seremi de Transportes, Pedro Medalla, dan inicio a la ampliación del recorrido de la locomoción colectiva en sector de ex Enami y Cerro Caracol, que beneficiará a más de 6 mil personas.

En el lugar, la máxima autoridad comunal además de valorar el acercamiento del transporte público a la comunidad residente de los nuevos complejos habitacionales que se han construidos en la ciudad, destacó el trabajo mancomunado entre los dirigentes vecinales, las autoridades de gobierno, como la seremi de Transporte, y la empresa privada del rodado de la Línea 1, Transatélite, para ir en beneficio de los vecinos y vecinas.

Dijo que ahora recorrerán la zona dos líneas de microbuses, que facilitarán el traslado de las personas desde y hacia los centros laborales y estudios, entre otros puntos del territorio.

Del mismo modo, el seremi de Transporte, felicitó la coordinación entre su cartera, el alcalde Patricio Ferreira y el operador de la Línea 1, Transatélite, que permitió atender de manera oportuna y facilitar la conectividad del transporte de la locomoción colectiva, a pobladores alejados del centro de la ciudad.

Asimismo, Carmelo Choque presidente de la Línea 1, se mostró contento por apoyar con el servicio de transporte a los vecinos que esperaban con ansias tener líneas de microbuses que recorrieran sus barrios. Insistió que esperan brindar un buen servicio y junto a ello, que se mejoren y mantengan las vías que no están pavimentadas para seguridad de todos. 

Por último, la presidenta de la junta vecinal “Norte Florido”, Marta Durán, emocionada en nombre de las familias y dirigentes del sector, reiteró el apoyo e intervención del alcalde Patricio Ferreira que gestionó y agilizó que empezaran a operar las líneas de locomoción colectiva. También muy agradecida por la labor del seremi de Transporte y de la Línea 1, Transatélite, que ayudarán al desplazamiento de quienes viven por esa zona de Alto Hospicio.

Se consigna que las líneas de microbuses que entrarán a operar, son la línea local 3Z (color amarillo), y la 1C (Azul) que baja a Iquique con destino a la Zofri. 

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.