logo diario longino

Más de 50 dirigentes sociales participan de Taller del Plan de Estrategias Energéticas Comunal

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira valora taller participativo del Plan de Estrategias Energéticas Comunal, que congregó a más de 50 dirigentes sociales de Alto Hospicio.

Indicó de mucha importancia la acción de involucrar a la comunidad en la promoción del cuidado de energía y medio ambiente, además de actividades que marcan la creación de proyectos en materia de energización e iluminación pública, que contribuyen a reducir significativamente la sensación de inseguridad en las familias.

En lo que respecta a nuevas iniciativas en materia energética, detalló que la comuna cuenta con la aprobación y pronta ejecución de 9 proyectos de mejoramiento de iluminación pública, asimismo de 6 que se encuentran en proceso de formulación.

También en esta jornada participativa los dirigentes pudieron conocer sobre los proyectos de alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad, los cuales consideran el uso eficiente de la energía. Apuntan a la iluminación de espacios públicos, plazas y recintos deportivos con energía renovable, solar y amigable con el medioambiente, que aporte, como ejemplo, a la disminución de la contaminación lumínica para proteger las golondrinas de mar de la región que están en peligro de extinción.

Participaron de la actividad realizada en el edificio consistorial, además del concejal Tomás Soto, representantes de la seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, junto al equipo técnico municipal de energía de Secoplac.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.