Alto Hospicio
Más de 200 vehículos en estado de abandono retirados de las calles de Alto Hospicio
Autor
por diariolonginoPublicado
octubre 4, 2024Tiempo de lectura

Un total de 207 vehículos en estado de abandono han sido retirados por el Departamento de Inspección y Seguridad Ciudadana en Alto Hospicio, en lo que va del año 2024, acción que se enmarca en las diversas medidas y estrategias emprendidas por la municipalidad de Alto Hospicio para mantener una ciudad ordenada, limpia y segura.
La labor realizada en calles, pasajes y avenidas, por el equipo municipal, ha sido felicitada por la comunidad, la consideran un gran avance en la mantención de arterias más limpias y seguras para transitar a cualquier hora del día, ya que los vehículos estacionados en malas condiciones representan no solo un encuentro de rucos y antisociales que acumulan basura y causan temor a la población, sino también dificultan el normal desplazamiento de automóviles y carros de emergencia.
Denuncias
Sin embargo, para hacer más eficiente el procedimiento, se requiere que los vecinos y vecinas denuncien este tipo de situaciones que alteran la interacción social del espacio urbano. La ciudadanía puede llamar durante las 24 horas del día al fono denuncia de la Central de Emergencias municipal: 57 2 583050. También se puede hacer la denuncia de manera presencial en las oficinas de la Central de Emergencia ubicada en el edificio de la municipalidad de avenida Ramón Pérez Opazo 3125. La atención es en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas.

Patio Municipal
Por otra parte, se recuerda que los vehículos retirados de la vía pública con la grúa y camión municipal, son trasladados al patio municipal. En ese lugar, en el caso que no haya algún reclamo por un móvil, transcurrido un tiempo de 6 meses como mínimo, éste pasa a beneficio municipal y se procede a rematar, según lo define la Ordenanza Municipal.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
Mujeres emprendedoras de Alto Hospicio conmemoran el Día de la Madre con exitosa muestra artesanal
“Expo Mamá de Emprendedores” reunió creatividad, talento local y un gran respaldo de la comunidad en la Plaza de Armas
Leer más -->mayo 7, 2026
Alcalde Patricio Ferreira impulsa alianza con ZOFRI para fortalecer desarrollo logístico de Alto Hospicio
Reunión con nuevo directorio de ZOFRI abordó proyectos vinculados al Corredor Bioceánico, generación de empleo y creación de un parque
Leer más -->mayo 7, 2026
Lanzamiento de WRO 2026 impulsa el talento joven y posiciona a Alto Hospicio en la ruta mundial de la robótica
Más de 65 establecimientos participaron en una jornada que combinó innovación, aprendizaje y proyección internacional, marcando un hito para la
Leer más -->
