logo diario longino

Más de 20 mil infracciones se han cursado hasta el momento, principalmente a los malos conductores de vehículos motorizados

Compartir por RRSS :


Un total 20 mil 247 infracciones ha cursado Carabineros de la Zona Tarapacá durante este año en sus distintos servicios de fiscalización, siendo las más reiteradas el conducir sin licencia y los estacionamientos en lugares indebidos o prohibidos.
Al respecto, el teniente Alexis Gutiérrez indicó que «el desglose de las infracciones revela un preocupante patrón de comportamientos negligentes entre los conductores de la región, por lo que realizó un llamado a los conductores a ser responsables y respetuosos de la normativa de tránsito vigente».
De acuerdo a las cifras que maneja Carabineros, las infracciones por conducir sin licencia alcanzan un total de 6.691, por estacionarse en lugares prohibidos señalizados registran 3.731 infracciones, por estacionarse en lugares indebidos las 3.141 infracciones y por conducir con exceso de velocidad las 1.034 infracciones.
En este sentido el teniente Gutiérrez sostuvo que estacionarse en lugares prohibidos e indebidos, refleja una falta de respeto por las normas de tránsito que no sólo obstruye la circulación vehicular, sino que también pueden causar situaciones peligrosas para peatones y otros vehículos, obstaculizando incluso en ocasiones el acceso a grifos y la salida de vehículos de emergencia.
Otro dato alarmante es el número de conductores que han sido sorprendidos conduciendo sus vehículos en condiciones físicas deficientes, siendo detectadas hasta la fecha 465 personas que conducían en estado de ebriedad, o bajo la influencia del alcohol o las drogas, los cuales fueron detenidos y sacados de circulación. «Este comportamiento temerario pone en riesgo la vida de los conductores y de los pasajeros que transportaban, como la de otros usuarios de las vías que se desplazan por la ciudad. Es por ello que Carabineros de Chile ha reforzado su presencia en puntos estratégicos para realizar controles más rigurosos y así prevenir accidentes causados por el consumo de sustancias que alteran las capacidades físicas y mentales», señaló el teniente Gutiérrez.
Finalmente el oficial investigador de la SIAT de Iquique expresó que «Nuestra misión no sólo es dar eficacia al derecho en el área de la accidentología vial, sino también educar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial. Cada infracción detectada y cada campaña realizada tiene por objetivo salvar vidas y prevenir tragedias en nuestras vías».

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.