logo diario longino

Más de 130 funcionarios públicos evacuados en simulacro de incendio

Compartir por RRSS :

Un simulacro de evacuación por incendio se registró este viernes en el edificio institucional de la Delegación Presidencial de Tarapacá y del Gobierno Regional, con participación del Cuerpo de Bomberos de Iquique, que envió a la Bomba Tarapacá N°7, y de la Mutual de Seguridad.

Exactamente a las 11:40 partió el simulacro con la evacuación de más de 130 funcionarias y funcionarios de ambas reparticiones. Tras ello, llegó el carro de la Bomba Tarapacá cuyos voluntarios desde una oficina de la delegación sacaron a una funcionaria que estaba con problemas producto de la emanación de humo.

Para el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, con este ejercicio “ponemos en el centro la seguridad y la integridad física de nuestros funcionarios y nuestras funcionarias. Este ha sido un compromiso del Gobierno el poder cuidar las condiciones de trabajo y, por cierto, partir por la integridad de cada uno de ellos. Así que para nosotros era muy importante esto, lo conversamos desde la primera semana, particularmente relacionado con el simulacro que vamos a realizar el 16 de junio y por lo mismo nos interesaba poder activar una primera simulación de un evento como el que tuvimos hoy, un simulacro de incendio, donde se detecta humo en una oficina de la delegación y a partir de ahí se activa el protocolo”.

Para Daniel Quinteros, los tiempos de respuesta fueron los adecuados. “Tenemos tres minutos o tres minutos y medio en que logramos sacar al personal del edificio, lo que nos deja muy contentos, pero también nos deja aprendizajes. Y allí es donde tenemos que poner esfuerzos para poder llevar adelante este tipo de situaciones con criterio de realidad y la invitación es también a que la comunidad pueda también desarrollar este tipo de simulacros”.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.