logo diario longino

Más de 120 personas fueron evacuadas por un derrame químico registrado en el Cesfam de Pozo Almonte.

Compartir por RRSS :

Volcamiento dejó un muerto

en sector Fuerte Baquedano

Un ciudadano boliviano que viajaba de Iquique a Huara, murió al quedar atrapado tras el volcamiento del vehículo en que se desplazaba. El conductor sufrió graves lesiones que obligaron a su hospitalización.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 22 horas, en el kilómetro 1822 de la Ruta 5 Norte, frente al Fuerte Militar Baquedano.

Según informó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, se estableció que una camioneta Kia, modelo Rexton, color rojo, que viajaba desde Iquique con destino a Huara, se salió de la pista -al perder el chofer el control del volante- volcándose  dando al menos cinco vueltas hasta quedar en medio de la pampa.

Ante el aviso de lo sucedido se desplazaron dos unidades de los bomberos pozoalmontinos, ambulancia del SAR y Tenencia de Carabineros Huara. Las tareas de auxilio y rescate de los heridos se prolongaron por largos  minutos y pese a los esfuerzos médicos el copiloto falleció en el lugar por la gravedad de sus heridas. En tanto el chofer fue derivado hasta el hospital de Iquique donde permanece internado en estado crítico.

Las causas del accidente serán determinadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que cerca de la medianoche se constituyó en el lugar.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.