logo diario longino

Maricunga: No nos pisemos los cordones  

Compartir por RRSS :

Señor director:

La intención de Codelco de ser la única empresa que pueda extraer litio del Salar de Maricunga es dañina para la industria. Este es el segundo mayor salar en el país y restringirlo a solo una empresa, que no ha tenido avances en la explotación de este material, sería un grave error. 

Chile es un gigante dormido en la industria del litio, pues en los últimos años nos hemos quedado atrás. Australia, que tiene menos litio y un mayor costo de producción, nos superó y podría ocurrir lo mismo con Argentina y China. Mientras nosotros miramos el piso, los otros países avanzan. 

Estamos perdiendo la oportunidad de ser líderes en una industria que representa el futuro de la minería. Seguir cerrando las puertas a las empresas privadas, sobre todo en un salar tan importante como este, solo hará que sigamos perdiendo terreno. 

Desincentivar la inversión es frenar el crecimiento y el desarrollo de Chile. Tenemos que innovar, mejorar y encontrar la manera de avanzar en la explotación del litio por el bien del país, en lugar de estancarnos en discusiones que no son el camino correcto. No nos pisemos más los cordones. 

Rodrigo Dupouy

Presidente para Latam de Sorcia Minerals

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.