logo diario longino

Marcial Carrión nuevo campeón sudamericano de los pesos welters profesionales

Compartir por RRSS :

Se impuso merecidamente al argentino Nicolás Andino y se quedó con la corona de la Federación Bolivariana de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mario Vidal Jorquera                    Fotografías: Gentileza Keyla Larrea G.

El pugilista iquiqueño Marcial Carrión se coronó nuevo campeón sudamericano de la Federación Bolivariana de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por puntos en 10 asaltos al boxeador argentino Nicolás Andino, en combate disputado la noche del pasado martes en el Arena Cavancha.

La pelea se tradujo en rounds donde Carrión, con un transitar pausado y sin mayores atisbos de ataques violentos, fue acumulando ventajas en los primeros asaltos, merced al buen manejo de golpes rectos con los cuales neutralizó el boxeo de contragolpe que intentó hacer prevalecer el boxeador trasandino.

Nicolás Andino demostró ser un boxeador de oficio que sacó ventajas en algunos rounds, cuando logró conectar buenos golpes de derecha, aunque sin gran potencia, en el rostro y cuerpo del iquiqueño en los pasajes cuando ambos se trenzaron a golpes y donde el local supo aguantar y asimilar bien los envíos de su rival.

En la parte final, el combate no cambió la tónica de un Carrión llevando la iniciativa y de un Andino apelando a la contraofensiva y en ese trámite el iquiqueño consiguió ganar los dos últimos asaltos, que le permitieron adjudicarse la victoria en fallo unánime de los jueces.

Las tarjetas arrojaron la siguiente puntuación: Camilo Espinoza 97 – 93; Mario Rojas 98 – 92 y Francisco Bugueño 96 – 94, todas favorables a Carrión. 

La tarjeta de diario El Longino registró 97 – 94 favorable al iquiqueño, quien es también el campeón chileno de los superligeros.

La jornada se complementó con un combate entre amateurs, donde César Inostroza de Santiago, derrotó por puntos en fallo unánime a Eduardo Schultz de Alto Hospicio y en profesionales Nicolás Concha de Buin, se impuso por puntos en fallo unánime a Alfonso Farfal de Curanilahue, en combate por los super welters. Mientras que en el semifondo, en la división super pluma, José Luis Sbarbaro derrota en fallo mayoritario al boliviano Richard Castro Cocha.

Indicadores Económicos
Domingo 16 de Junio de 2024
  • UF: $37.519,38
  • Dólar: $919,49
  • Euro: $987,42
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.