logo diario longino

Marcial Carrión afina su preparación para pelea por título sudamericano AMB

Compartir por RRSS :

El pugilista iquiqueño disputará el 21 de mayo, el cinturón continental de los welters, con el argentino Nicolás Andino.

Mario Vidal Jorquera

El estadio Arena Cavancha, volverá a ser escenario de un combate de boxeo por el título sudamericano, ya que este próximo 21 de mayo, Marcial Carrión y el argentino Nicolás Andino, se enfrentarán por la corona vacante de los pesos welters, de la Federación Bolivariana de la Asociación Mundial de Boxeo.

Para el iquiqueño será la gran oportunidad de su carrera deportiva, para ceñirse el cinturón continental e igualar lo realizado hace un tiempo atrás, pr su hermano gemelo Patricio, quien se coronó en ese mismo escenario, como monarca sudamericano de los superligeros del Consejo Mundial deBoxeo.

La pelea por el título se disputará a la distancia de 10 asaltos y para Marcial Carrión, actual campeón chileno de los superligeros, será su primera incursión en la categoría welter que tiene un pesolímite de 66 kilos, 678 gramos.

Marcial Carrión está entrenando intensamente en el gimnasio del Club Heriberto Rojas, en un trabajo que supervisa su hermano Patricio a la espera de la llegada desde Santiago de su técnico Mariano Cayo. 

Para este combate por el cinturón continental, Marcial llegará con un récord de 18 combates, con 17 victorias y solamente una derrota.

Por su parte el boxeador trasandino, registra un historial de 27 peleas, con 18 victorias, 2 empates y 7 derrotas, habiendo sido ya campeón continental, al conquistar el año 2021, el titulo super welter de la Federación Bolivariana de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando venció por decisión unánime a Miguel Cesário Antón el 26 de marzo del 2021.

Nicolás Andino fue además campeón Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo, título obtenido el 4 de septiembre del 2021, cuando venció a Joel Alberto Peralta. 

La velada de boxeo profesional incluye en el semifondo, la presentación del boxeador capitalino Rodrigo Sbarbaro, frente a un rival argentino, en su tercer combate como profesional, luego de una destacada campaña como amateur.

Antes de los combates profesionales, se presentarán preliminares que protagonizarán boxeadore aficionados de los clubes locales.

El espectáculo deportivo es organizado por la Municipalidad de Iquique, contando con todo el respaldo de Compañía Minera Collahuasi y laentrada al Arena Cavancha, será liberada a todo público.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.