logo diario longino

Mar de Pisagua es declarado área marina protegida

Compartir por RRSS :

 Se resguardarán 734 kilómetros cuadrados de superficie marítima.

Declaran Mar de Pisagua como área marina protegida: Resguardará 734 km2 de superficie / OCEANA I Mauricio Altamirano

El Ministerio de Medio Ambiente tendrá un plazo de 36 meses para desarrollar un plan de manejo del área, el cual deberá contener acciones concretas para garantizar su conservación. Asimismo, esta cartera estará a cargo de la supervisión del área protegida.

La Contraloría General de la República ha emitido un decreto declarando el Mar de Pisagua como área marina costera protegida de múltiples usos.Esta medida abarca una superficie de 734 km2 frente a la costa de la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.

Además, la iniciativa tiene como principal objetivo conservar tanto la flora como la fauna del área, incluyendo especies como el pingüino de Humboldt, la tortuga verde, el lobo fino austral, peces de roca y chungungo, así como los sitios de anidación y reproducción de aves marinas, la pesca artesanal tradicional y el patrimonio histórico cultural subacuático.

El Ministerio de Medio Ambiente tendrá un plazo de 36 meses para desarrollar un plan de manejo del área, el cual deberá contener acciones concretas para garantizar su conservación. Asimismo, esta cartera estará a cargo de la supervisión del área protegida.

El decreto establece que cualquier actividad realizada en el área protegida debe ser compatible con los objetivos de conservación y ajustarse al plan de manejo correspondiente.

Indicadores Económicos
Martes 23 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.