logo diario longino

Mañana Viernes conmemoran “Semana Pampina” en el entorno de la Plaza Belén

Compartir por RRSS :

Municipalidad de Alto Hospicio a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, conmemorará “Semana Pampina” en el entorno de la Plaza Belén, donde se instaló una casona de la época del salitre.

El evento que se realizará mañana viernes 12 de noviembre a partir de las 18.30 horas, y que rememora el pasado salitrero de la región, comprenderá la participación de grupos musicales y folclóricos de la región, destacando la “Estudiantina Voces del Norte”, la agrupación musical “Patizorros”, y los grupos folclóricos de niños “Machikuna Sukum” y de adultos mayores “Tierra de Cóndores”, quienes mostrarán cuadros y bailes del 1.900.

Al respecto, Patricia Fuentes, encargada del Departamento de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, explicó que esperan reunir un numeroso público pampino y descendientes, sobre todo, que residen en la ciudad y de otros lugares de la región. En esta oportunidad, dijo que los asistentes al espectáculo cultural, además de disfrutar de la música y bailes de antaño, también podrán conocer sobre la vida de la pampa, mediante una exposición, organizada por la Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio. Asimismo, habrá en el lugar una muestra literaria de libros de la época salitrera, a cargo del poeta y escritor Fernando Marttell.

Por último, Patricia Fuentes, relevó la importancia de mantener estas actividades que recuerdan la historia y tradiciones de la pampa, ya que fortalecen la identidad de la comuna.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.