logo diario longino

“MÁS ALLÁ DEL PASADO: HUANTAJAYA EN EL FUTURO PATRIMONIAL DE TARAPACÁ»

Compartir por RRSS :

Luego de una reprogramación:

PROYECTO FIC HUANTAJAYA PRESENTARÁ PONENCIA

  • La actividad se desarrollará en el marco del “Seminario de Lanzamiento del Concurso FIC año 2022: Resultados y nuevos desafíos del Fondo de Innovación para la Competitividad” este próximo martes 07 de junio.

El equipo del Proyecto FIC Huantajaya participará de la actividad impulsada por el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá, denominada “Seminario de Lanzamiento del Concurso FIC año 2022: Resultados y nuevos desafíos del Fondo de Innovación para la Competitividad”, con una ponencia a cargo del historiador e investigador de la iniciativa, Mg. Paulo Lanas Castillo, que se desarrollará a las 11:20 horas del martes 07 de junio en el Salón Jorge Iturra, ubicado en el primer piso del Gobierno Regional (Av. Arturo Prat Chacón #1099).

La iniciativa será la segunda charla del primer bloque de exposiciones que contempla esta jornada, en la que participaran diversas iniciativas. “Invitamos a la comunidad a que nos acompañen y conozcan un poco más sobre la interesante historia de este sitio patrimonial y de la importancia que este asentamiento minero tuvo para la región. Además, la duración del seminario es hasta las 18:00 horas y presentarán otros proyectos ejecutados bajo el alero de los Fondo de Innovación para la Competitividad, entre ellos, el nuestro”, indicó Patricia Torres-Calderón Cáceres, coordinadora del proyecto FIC Huantajaya y gestora cultural.

PROYECCIÓN DE HUANTAJAYA

Si bien el seminario de lanzamiento estaba programado para mayo, luego de una reprogramación, se invitó, nuevamente a participar a los proyectos y a sus beneficiarios.

“La ponencia “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá” se creó con la idea de informar y sensibilizar a la comunidad y autoridades sobre la importancia del ex campamento minero y las proyecciones para el desarrollo regional que su puesta en valor atañe”, señaló Torres – Calderón.  

Además, la Coordinadora del FIC Huantajaya se refirió a la importancia de que otros grupos de interés participen en la actividad que organiza el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. “Como siempre, extendemos la invitación de manera especial para los estudiantes, apoderados, profesores y docentes que deseen participar con su curso o electivo. Creemos que existe un gran valor en que ellos se interesen en el estudio y puesta en valor del primero Monumento Histórico Nacional de Alto Hospicio que es Huantajaya”, finalizó Torres-Calderón. 

Cabe recordar que el proyecto FIC, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, cuenta con redes sociales activas: Facebook: “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, Instagram y Twitter @Fic_Huantaja.

COORDENADAS

Día: Martes 07 de junio en el salón Jorge Iturra del edificio del Gobierno Regional.

Hora: Desde las 9:30 a las 18:00 horas. Ponencia del FIC Huantajaya “Más allá del pasado: Huantajaya en el futuro patrimonial de Tarapacá», a las 11:20 horas.

Lugar: Edificio del Gobierno Regional, ubicado en Avenida Arturo Prat Chacón #1099.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.