logo diario longino

Lo asesinaron a la salida del Tribunal donde percutaron a lo menos 15 balazos

Compartir por RRSS :

A pleno día acribillan a joven de 26 años  y que tenía un amplio prontuario delictual

Un hombre de 26 años, fue acribillado ayer al mediodía cuando caminaba por calle Obispo Labbé  después de salir del tribunal de garantía.  Según las indagaciones policiales habrían sido más de 15 los disparos percutados hacia la víctima, desde un vehículo que fue abandonado en el sector de Jorge Inostrosa.

Respecto al homicidio registrado en Obispo Labbé con pasaje Loreto, el fiscal jefe de la Fiscalía Iquique Eduardo Ríos Briones informó que en la zona cercana al Tribunal de Garantía se registraron una serie de disparos, “estos disparos fueron contra un sujeto de 26 años realizados desde un vehículo que pasó por el sector y huyo posteriormente. Estamos revisando cámaras de seguridad para precisar como fue la dinámica de los hechos”. Manifestó que todo lo que tenga que ver con detalles del crimen de este ciudadano chileno no se puede adelantar, acotando que diligencias se concretaron en distintos sectores de la ciudad.

Respecto a por qué el occiso había estado al interior del tribunal, participando en un juicio, dijo que “se investiga la circunstancia en que se encontraba dentro del recinto, estaba concluyendo un juicio por homicidio con un imputado condenado y un imputado en libertad, se investiga la conexión con el tema”.

Consultado sobre la cantidad de delitos violentos y los 17 crímenes registrados en estos cinco primeros meses del año, Ríos dijo que no sólo le llama la atención sino que lo califica como algo grave, “Iquique es una ciudad tranquila, que ha experimentado un incremento en los homicidios, hasta la fecha llevamos 17  y lamentablemente debemos llevar la cuenta para conocer el impacto. La fiscalía local de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte  tenemos baja cantidad de personal, para cubrir todos los servicios específicamente  casos como éste.  En mi caso la responsabilidad como fiscal jefe la estoy asumiendo y esperemos arribar a buen puerto”.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros, indicó que la investigación en el sitio del suceso la realizaron equipos Criminalística  y del OS 9 de la señalada institución, además de las pericias en el lugar donde se halló el vehículo desde donde habrían sido efectuado los disparos mortales.

“Las circunstancias las determinará el proceso investigativo. Tenemos un fallecido y lo demás es materia de investigación.  Se recuperó un vehículo donde se desplazaban sospechosos, hay  una persona que es indagada respecto a qué responsabilidad tiene o qué información posee”.

Añadido el, oficial policial que la víctima registraba antecedentes penales.

Respecto al 17 asesinato que ocurre en la provincia, en lo que va del 2022, se refirió el Delegado Presidencial Daniel Quinteros  quien llegó al sitio del suceso.

“Estamos frente a hechos de violencia que son preocupantes, tenemos una persona fallecida por impacto balístico, se ha dispuesto de todos los medios para esclarecer los hechos y detener a los responsables. Está dispuesto el fiscal, personal de OS 9 y Labocar para concretar diligencias simultaneas y dar con los responsables de estos hechos y no permitir la impunidad”

Ante la consulta si están operando los drones de la Subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que están operativos al 100 %, “vamos a ocupar todos los recursos que disponemos como Estado para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse en la región”.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.