logo diario longino

Las motos rugieron fuerte en quinta fecha de Pruebas Libres en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Pilotos de Arica e Iquique compitieron en el Autódromo Bernardo O’Higgins. Además compitieron pilotos, en nueva categoría de debutantes.

El pasado fin de semana se realizó la 5ta. fecha de Pruebas Libres Motociclismo Bernardo O’Higgins, MBO, en el Autódromo de Alto Hospicio, donde se dieron cita quince pilotos representantes de Arica e Iquique durante sábado y domingo, sumado a la apertura de una nueva categoría dedicada a principiantes, para integrar a nuevos talentos deportivos a las prácticas mensuales.

Con la celebración del Día del Padre, desde el mediodía los pilotos debutantes en categoría principiante que destacaron por destreza y habilidades, fueron Francisco Gallardo en su Suzuki GSX750, Víctor Rabín en Yamaha R6, David Pizarro en Honda CBR600 y Rodolfo Cuba en su Yamaha R6. Asimismo, las prácticas se realizaron con normalidad para las mangas de 300cc, 600cc, 1000cc y refundida, logrando una exitosa jornada sin registro de accidentados en ambos días de entrenamiento.

Francisco Gallardo, piloto revelación en categoría principiantes, señaló que, “estamos muy contentos de poder entrar a pista por primera vez. En mi caso, solo participé de la jornada del domingo donde asistí en compañía de mi familia y recibimos todo el apoyo técnico y teórico de un profesor guía, Víctor Castillo, quien nos apoyó para poder integrarnos al grupo. Además, es muy importante que se abra una instancia real para que gente nueva se atreva a correr en la pista con pares de su mismo nivel”, destacó Gallardo.

Pía Sarmiento, directiva de MBO, indicó que, “es muy significativo que se haya logrado convocar a un número importante de nuevos integrantes que se atrevieron a participar de las Pruebas Libres. Igualmente, destacar la presencia de la primera mujer piloto local, Caterin Morales en su Yamaha R3, además de los deportistas que nos acompañan siempre de Arica e Iquique. Y de manera especial, resaltar y agradecer el apoyo incondicional y entrega de Víctor Castillo (Iquique), Daniel Duran (Arica) y Fernando Calfante (Iquique), quienes siempre entregan lo mejor de sí para apoyar a la organización en cada fecha”, finalizó.

La siguiente cita deportiva está  programada para el 22 y 23 de julio, al mediodía con entrada liberada, en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.