logo diario longino

Las 5 mejores infusiones para lograr dormir más rápido y mejor

Compartir por RRSS :

 Dentro de los muchos beneficios a la salud que el té puede entregar, la conciliación del sueño es uno de los que destacan. Actualmente existen infusiones naturales que estudios han comprobado ser efectivas para lograr un mejor dormir.

El consumo de brebajes calientes como el café y el chocolate aumenta a medida que las temperaturas bajan y la estación del invierno se acerca, pero según expertos no son recomendables para tomarlos cercanos a la hora de acostarse. Sin embargo, el té, una de las bebidas más consumidas en el mundo, en sus diferentes versiones de infusiones de hierbas, no sólo puede ser una buena alternativa para mantener el calor corporal, sino que muchas de ellas pueden ayudar a quienes sufren de problemas para dormir.

«Si bien, existen infusiones que no son recomendables para conciliar el sueño más rápido como el té negro, por ser estimulantes, hay muchas que favorecen el descanso. Estas se destacan por tener propiedades relajantes en nuestro sistema nervioso por compuestos como los flavonoides, los cuales tienen propiedades sedantes», explicó la Dra. María Angélica Silva, neuróloga de Clínica Somno.

¿Cuál es el tipo de té que me ayudará a dormir? Dentro de las infusiones naturales que los expertos recomiendan para lograr un mejor descanso están:

Valeriana: De acuerdo a un estudio de la Harvard Medical School, dentro de una decena de hierbas analizadas, la valeriana se determinó como una de las más efectivas para el tratamiento del insomnio. Se destaca por sus efectos tranquilizantes.

Manzanilla: Una de las infusiones más conocidas. Pese a que siempre se recomienda para dolor estomacales, es muy efectiva a la hora de dormir. Un estudio de Journal of Education and Health Promotion, probó que extractos de manzanilla mejoraron la calidad del sueño en adultos mayores.

Melisa: Esta planta, también conocida como toronjil, destaca por sus propiedades narcóticas, situándose como una de las infusiones más efectivas. La melisa también ha comprobado ser efectiva contra la migraña y dolores cervicales.

Lavanda: Esta planta natural actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés. La lavanda no solo ayudaría a mejorar la conciliación del sueño, sino también a la calidad y duración de éste.

Pasiflora: Las infusiones de pasiflora pueden ser efectivas contra la fatiga muscular y tratar problemas de sueño como el insomnio. En este último punto, su eficacia se debe a la presencia de flavonoides y alcaloides, los cuales permiten un sueño más reparador.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.